DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Description

Información relevante sobre el campo formativo de "Desarrollo Físico y Salud"
Mariana Guerrero
Slide Set by Mariana Guerrero , updated more than 1 year ago
Mariana Guerrero
Created by Mariana Guerrero almost 5 years ago
52
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, la nutrición, las costumbres en la alimentación y bienestar emocional.
    DESARROLLO FÍSICO

Slide 3

    CAPACIDADES MOTRICES FINAS Y GRUESAS
    Se desarrollan rápidamente cuando los niños están conscientes de su propio cuerpo y se dan cuenta de lo que pueden hacer. En estos procesos, no solo se ponen en juego las capacidades motrices, sino las cognitivas y afectivas. 

Slide 4

    INTERVENCIÓN EDUCATIVA
    En relación con el desarrollo físico debe propiciar que los niños y niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal, que experimenten estilos diversos de movimientos y la expresión corporal. Proponer situaciones de juego con el propósito de asumir distintos roles, responsabilidades y actuar bajo reglas acordadas, que sean situaciones que los niños disfrutan, porque representan retos que pueden resolver en colaboración.

Slide 5

    NIÑOS CON DISCAPACIDAD
    Deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento, apoyarlos a que participen en ellas siempre y cuando estén apropiadas a sus posibilidades (lo que también es la tarea del docente).  

Slide 6

    SALUD
    La salud, entendida como un equilibrio entre lo físico, mental, emocional y social, se construye y se vive en el marco de la vida cotidiana y es el resultado de los cuidados que una persona tiene sobre si misma y sobre los demás.

Slide 7

      Favorecer el bienestar de los niños implica, además de promover salud física, ayudarles a entender que existen situaciones en las que pueden poner en riesgo su integridad personal.  Su curiosidad de explorar, conocer y su vulnerabilidad a los ambientes poco seguros, son condiciones que deben considerarse para propiciar que comprendan qué actitudes y qué medidas pueden adoptar para tomar precauciones y evitar accidentes en el hogar, escuela y calle. 

Slide 8

    El jardín de niños debe propiciar vínculos con las familias al brindarles información  y al emprender acciones de promoción de la salud. 

Slide 9

    COMPETENCIAS DEL DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
    COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO *Mantiene el control de movimientos que implican la fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. *Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
    PROMOCIÓN DE LA SALUD *Práctica medidas básicas preventivas de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. *Reconoce situaciones que la familia o en otro contexto le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente,
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
FUERZAS Y EFECTOS
nachobodegaocon
Vectores - Conceptos Fundamentales
Jorge Roldan
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web
MAPA MENTAL ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE LA UNESCO Y EL MEN SOBRE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
rocio.rocy007bon
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas