ptt. cuidados continuos

Description

Dar a conocer elementos básicos, para la comprensión reflexiva, critica, humanizada y fundamentada del cuidado continuo de enfermería geriátrica en el paciente terminal.
Oscar Rangel
Slide Set by Oscar Rangel, updated more than 1 year ago
Oscar Rangel
Created by Oscar Rangel over 4 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Pretenden dar a los pacientes una atención integral a todos los niveles y durante todas las fases de la enfermedad.   El paciente debe ser atendido desde un punto de vista biológico, psicológico, familiar, laboral y social.
    Cuidados continuos
    Caption: : Evolución del cáncer

Slide 3

    fases de la enfermedad del cancer
    etapa 0 (fase de inducción):  cambios celulares que dotan a las células de las características de malignidad, etapa IA ( fase “in situ”):  caracteriza por la existencia de la lesión cancerosa microscópica localizada en el tejido donde se ha originado etapa IIA (fase de invasión local):  la lesión comienza a extenderse fuera de su localización de origen e invade tejidos u órganos adyacentes.  La aparición de síntomas de la enfermedad depende del tipo de cáncer, de su crecimiento y de su localización. etapa III (metástasis): la enfermedad se disemina fuera de su lugar de origen. La sintomatología que presenta el paciente suele ser compleja. Depende del tipo de tumor, de la localización y extensión de las metástasis. etapa IV fase terminal:  se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable).  No responde a los tratamientos empleados habitualmente en esta fase de la enfermedad son los cuidados paliativos   

Slide 4

    Atención integral:
    en cada una de la fase de la enfermedad:   
    el diagnóstico  los tratamientos radioterápicos y sistémicos, el tratamiento de apoyo, el control de los síntomas, los cuidados paliativos y la atención en la etapa final de la vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

OBESIDAD
mariapaulamg
SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
Graciela Catalá
anorexia
adriana flores
Proceso salud - enfermedad
Diana Hernández
Situaciòn en Colombia y Latinoamèrica de las zoonosis
Andrea Blanco
Parasitologia veterinaria introduccion e importancia.
Jhon Kenedy
Promocion de salud y prevencion de la enfermedad
Cami Muñoz
El Cólera
albanykarolina