Ecosistemas del planeta

Description

Ecosistemas y biomas del planeta
yoselin Bautista
Slide Set by yoselin Bautista, updated more than 1 year ago
yoselin Bautista
Created by yoselin Bautista over 4 years ago
252
0

Resource summary

Slide 1

    BIOMAS O ECOSISTEMAS DEL MUNDO
    ¿Que es un bioma? Es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona geográfica que esta definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan También llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas es una determinada parte del planeta que comparte clima, flora y fauna.
    Caption: : Ecosistemas del mundo

Slide 2

    ¿Qué hace que ellos sean tan diferentes?
    Son diferentes debido a que las cantidades de luz, lluvia y clima (temperatura) son diferentes. igualmente cada uno tiene especies de plantas y animales que son únicos y  están  adaptados para vivir en esas condiciones.

Slide 3

    EXISTEN 8 GRANDES ECOSISTEMAS
    Bosque templado Bosque lluvioso tropical Desierto Pradera
    Tundra Taiga Chaparral Océano 

Slide 4

    BOSQUE TEMPLADO
    Caption: : BOSQUE TEMPLADO
    Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay dos tipos de arbole en este bosque. Los que pierden sus hojas en invierno y los que las mantienen todo el año. Estos son diferentes a los bosques lluviosos tropicales. Pueden existir en áreas de inviernos fríos y incluso donde hay nieve. Hay suficiente agua para que crezcan arboles, entonces se desarrolla un bosque templado.

Slide 5

    BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL
    Caption: : BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL
    En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta 3000 mililitros en un año. Eso es mucho en comparación al resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia, siempre es húmedo y caluroso. En estos bosques  casi todo el espacio es tomado por arboles altos, los cuales bloquean la luz solar, por lo que muy pocas plantas pueden crecer de bajo de ello.

Slide 6

    DESIERTO
    Caption: : DESIERTO
    Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Esta formado de arena y rocas; y aveces la arena es roja. No hay muchas nubes en los desiertos, así que puede hacer mucho calor durante el día y mucho frío de noche.

Slide 7

    PRADERA
    Caption: : PRADERA
    Es como un campo de pasto. Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la antártida. Muchas clases de animales viven en las praderas del mundo.

Slide 8

    TUNDRA
    Caption: : TUNDRA
    Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canada, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permarfrost, que es un tipo de suelo congelado. Llegando a tapare la superficie del suelo durante la mayor parte del año. Durante el verano, el sol derrite el suelo congelado y las plantas pueden crecer. No pueden crecer arboles debido a que el suelo esta congelado a muy poca profundidad. Muchos animales van a la tundra durante el verano, y algunos incluso permanecen durante el frío invierno.

Slide 9

    TAIGA
    Caption: : TAIGA
    La taiga es el bosque que se desarrolla  al sur de la tundra. En ella abundan las coníferas que son arboles que soportan las condiciones de vida extremas de frío y de esas latitudes y altitudes. El suelo típico de la taiga es podsol. Los animales de la taiga se deben adaptar a las duras condiciones invernales. Algunas especies son migratorias y otras resisten al frío en sus madrigueras en un estado de hibernación que les permite pasar esos meses encerrados, con poco gasto de energía.

Slide 10

Slide 11

    OCÉANO
    Caption: : OCÉANO
    Es el ecosistema mas abundante del planeta ocupa el 75% de el. Se divide en dos regiones: bentónico y pelágico. Bentónico: Lo constituyen especies, tanto fijas como móviles, que están relacionadas con el fondo marino. Pelágico: Lo constituyen especies que viven en las aguas libres, sin conexión con el fondo y que as u vez se clasifican como:  necton, plancton y neuston.
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Almendra Navidad
Test de Ecología
Bea Trujillo
ECOLOGÍA
chinaa25
Ecologia Humana
manuel ospina
mapa mental ecología humana
katherine linero
LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
Isabella Arboleda
TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
carolina posada velasquez
Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco