Presentación sobre el constructivismo social

Description

Investigación corta sobre el constructivismo social
cinthya cotacachi
Slide Set by cinthya cotacachi, updated more than 1 year ago
cinthya cotacachi
Created by cinthya cotacachi about 4 years ago
65
0

Resource summary

Slide 1

    Concepto Constructivismo
    Constructivismo: El constructivismo es una posición compartida por diferentes tendencias de la investigación psicológica y educativa. Entre ellas se encuentran las teorías de Jean Piaget (1952), Lev Vygotsky (1978), David Ausubel (1963), Jerome Bruner (1960), y aun cuando ninguno de ellos se denominó como constructivista sus ideas y propuestas claramente ilustran las ideas de esta corriente.

Slide 2

    Constructivismo Social
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.

Slide 3

    El constructivismo social es una rama que parte del principio del constructivismo puro y el simple constructivismo es una teoría que intenta explicar cual es la naturaleza del conocimiento humano.
    Vídeo acerca del constructivismo social

Slide 4

    El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon y Brooks, 1999), que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad. 
    Creación de nuevos aprendizaje

Slide 5

    Lev Vygotsky preculsor
    A partir de él, se han desarrollado diversas concepciones sociales sobre el aprendizaje. Algunas de ellas amplían o modifican sus postulados, pero la esencia del enfoque constructivista social permanece. Lo fundamental del enfoque de Lev Vygotsky consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Presentacion del Construtivismo Social
OtavaliTos VloGs
Fichas sobre el Cosntrutivismo Social
OtavaliTos VloGs
El Construtivismo Social
cinthya cotacachi
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Construtivismo
dldhdancer
Test de evaluación
Jessica Bravo