Ballet

Description

Posiciones del arabesque
Gabriela Moreno
Slide Set by Gabriela Moreno, updated more than 1 year ago
Gabriela Moreno
Created by Gabriela Moreno about 4 years ago
133
0

Resource summary

Slide 1

    Arabesque
    Caption: : Una de las posiciones básicas en ballet clásico. Posición con una pierna estirada hacia atrás en línea horizontal, manteniendo la parte superior del cuerpo recto y elevado.

Slide 2

    El bailarín inclina su cuerpo hacia adelante y hacia el suelo, de manera que la pierna levantada sube aún más formando una línea diagonal con el cuerpo.
    Arabesque Pencheé

Slide 3

    Posición básica de ballet, que toma el nombre de una forma de ornamento moro. Posición sobre una pierna mientras la otra, que se encuentra elevada, se estira por detrás. La pierna de base puede estar estirada o en demi plié.
    La Escuela Italiana reconoce cinco posiciones, la Rusa , cuatro y la Francesa dos. Los arabesques generalmente son utilizados para concluir una secuencia de pasos, en los movimientos lentos de adagio y los movimientos enérgicos del allegro
    Conceptos de Arabesque

Slide 4

    Primer arabesque
    En la primer posición del arabesque de Vaganova, la bailarina se encuentra frente a la esquina delantera izquierda del escenario, con el pie izquierdo por delante. Esto se conoce como la posición "effacé". La bailarina levanta su pierna derecha en arabesque detrás de ella y extiende su brazo derecho hacia el público, su brazo izquierdo lo extiende hacia la esquina delantera izquierda. Su mirada sigue la extensión del brazo izquierdo.

Slide 5

    Segundo arabesque
    En el segundo arabesque de Vaganova, la bailarina organiza sus piernas como en la primera posición, la pierna derecha se extiende detrás de ella en arabesque y la pierna izquierda es la pierna de apoyo. Ella extiende su brazo derecho justo delante de ella, llamado "en avant" y a su brazo izquierdo ligeramente detrás de su hombro izquierdo. Los hombros se mantienen alineados con los brazos y ella vuelve su mirada a la audiencia.

Slide 6

    Tercer arabesque
    En la tercera posición de arabesque de Vaganova, la bailarina levanta la pierna izquierda por detrás de ella, en arabesque. La pierna derecha es la pierna de apoyo. Ella extiende su brazo derecho hacia un lado, llevándolo ligeramente por detrás de su hombro y extiende su brazo izquierdo hacia delante. Su mirada sigue el brazo izquierdo extendido en "avant".

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

LAS ARTES ESCÉNICAS.
Rosy Duran
El Ballet
Ana Paula Espejel
Trivia de la Danza
Danna Rodriguez
BALLET
rociomr
Tipos de Danza
Ana Paula Espejel
BALLET CLÁSICO
Lucía Zorrilla Berenguer
El ballet clasico
Lucelia Huchim
Artes Escénicas
amanda hernandez
EXPRESIÓN CORPORAL
Zhandra Mhila Guerrero Calderon
GÉNEROS DE LA DANZA
Brian Gonzalez1297