Clasificación de las bellas artes

Description

Información detallada de la clasificación de las bellas artes
ANGIE MARCELA SERPA HERNANDEZ
Slide Set by ANGIE MARCELA SERPA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
ANGIE MARCELA SERPA HERNANDEZ
Created by ANGIE MARCELA SERPA HERNANDEZ almost 4 years ago
951
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ÍNDICE
      CONCEPTO   CLASIFICACION DE LAS BELLAS ARTES   ARQUITECTURA   DANZA   ESCULTURA
      MUSICA   PINTURA   LITERATURA   CINEMATOGRAFIA

    Slide 3

      CONCEPTO
      Se consideran a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo practico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de bellas artes solo con pintura, la verdad es que el mismo incluye otras formas artísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el cine, el teatro y otras mas novedosas como la fotografía o el diseño.

    Slide 4

    Slide 5

      ARQUITECTURA
      Es el arte de ordenar las superficies y volúmenes en un espacio para habitación humana, lugares de reuniones publicas o monumentos conmemorativos. La función primaria de la arquitectura es la protección contra la intemperie y otros  factores hostiles del medio ambiente. Su función secundaria es satisfacer las necesidades privadas y publicas, así como las estéticas.

    Slide 6

      DANZA
      Es el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo que se realiza con una parte y todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad. La danza también es una forma de comunicación; se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o tonos.

    Slide 7

      ESCULTURA
      La escultura, es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen. La escultura es considerada una de las bellas artes, ademas de la pintura, la música,y la arquitectura. También se le da el nombre de escultura a la obra que surge como resultado del proceso artístico.

    Slide 8

      MUSICA
      la música es el arte de de organizar de manera lógica y sensible una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanimicos. La música como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos,emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.

    Slide 9

      PINTURA
      En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La practica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada-una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.- una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. Dando lugar a un obra de arte según unos principios estéticos.

    Slide 10

      LITERATURA
      Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de reproducciones de una nación, de una época o de un genero (la literatura griega, la literatura del siglo XIX) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura medica, literatura jurídica). Es estudiada por la teoría literaria. Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura.

    Slide 11

      CINEMATOGRAFIA
      Se refiere a la creación de secuencias de imágenes que simulan movimiento. Puede incluir su uso como película o como secuencia de imágenes digitales, normalmente producidas con una cámara de vídeo. La cinematografía esta muy relacionada con la fotografía. Tanto dificultades técnicas como numerosas posibilidades de creatividad surgen cuando la cámara y los elementos de la escena están en movimiento. La cinematografía puede decirse que es una forma de arte espectable, corrientemente designada como "séptimo arte", según la expresión utilizada por el critico de cine Ricciotto Canudo en los años 1920 (en francesa) Georges Sadoul, "Histoire du cinema mondial des origines a nos jours", Emest Flammarion, París, 1949.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Arte Egipcio
    maya velasquez
    Literatura I
    Raul Alejandro Andrade
    Arte en el siglo XX
    Rafael Cardozo
    Los últimos Premios Nobel de Literatura
    luisalenes
    El arte en el siglo XX y XXI
    Hidra S. C.
    arquitectura del siglo XIX Y XX
    andres silva a
    Literatura Prerrenacentista
    Carlos Lesmes Diaz
    Arte Barroco
    juanmadj
    Test de signos musicales
    mariajesus camino
    DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
    mariajesus camino
    Elementos de la música
    martha.celorio