El Arte

Description

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
maira16b
Flashcards by maira16b, updated more than 1 year ago
maira16b
Created by maira16b almost 9 years ago
123
3

Resource summary

Question Answer
¿Que es el arte? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética también comunicativa. la palabra arte viene del latín ars y esta proviene del griego techne.
¿Como se clasifican las artes? Las artes se clasifican en: *artes temporales *artes espaciales *artes espaciotemporales.
¿Cuales son las 7 bellas artes? las 7 bellas artes son: *Arquitectura *Escultura *Pintura *Música *Literatura *Danza *Cine
Arquitectura Es una de las artes al ingenio y gran uso de la estética que se requiere para crear edificaciones armónicas con espacio y perdurables.
Escultura es la capacidad de usar esta habilidad para crear figuras y formas en 3D es reconocida desde la antigüedad y hoy sigue siendo considerada una de las formas de arte.
Pintura es quizás unas de las disciplinas mas reconocidas desde la antigüedad el hombre la emplea como una forma de expresión y mecanismo para capturar la realidad.
Musica Es la capacidad de usar instrumentos para generar sonidos hermoso, que hace que esta sea considerada de forma inequivocada como una de las 7 bellas artes. proviene del latín mousike.
Literatura Es un arte que se vale de la palabra (crear) para crear. aunque solemos decir que es propiamente la literatura una de las bellas artes. proviene del latín litterae.
Danza forma parte de las 7 bellas artes debido a los vigorosos movimientos al ritmo de la música en que ellas se emplean y que sirven como uno de los medios de expresión mas estéticos que podemos disfrutar.
Cine hoy es uno de los medios de expresión artísticos mas populares del mundo, con piezas de gran valor audiovisual que se consideran como clásicos entre los estudiosos y cine filos.
¿Que es la literatura? La palabra literatura proviene del termino latino litterae, que hace referencia a la acomulacion de saberes para escribir y leer de modo correcto el concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retorica y la poética.
¿Que se produce en el arte? En el arte se producen obras
¿Que se produce en el arte llamado literatura? Se produce el romanticismo, el renacimiento, el siglo de oro, la literatura de barroco, realismo literario y futurismo barroco.
¿cuales clases de obras produce la literatura? En el arte llamado literatura se producen los cuento, las novelas, las fabulas, las leyendas, crónicas, relatos mitológicos, biografías, relatos épicos, las anécdotas y la autobiografía.
¿Como se clasifican las obras literarias? Las obras literarias se clasifican por géneros literarios
¿Que es un genero literario? Son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar, las obras literarias atendiendo a su contenido la retorico clásica los ha clasificado en tres grupos importantes lírico, épico y dramático a los que se añade con frecuencia el genero didáctico.
¿Como se clasifican los géneros literarios? los géneros literarios se clasifican en mayores y menores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Test de signos musicales
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Miguel de Unamuno
Diego Santos
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz