Educación presencial y Educación a distancia

Description

El único desafío de la educación a distancia es la carencia de la curiosidad del estudiante y del docente.
Beliza Cota
Slide Set by Beliza Cota, updated more than 1 year ago
Beliza Cota
Created by Beliza Cota almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Cuadro Comparativo
    Educación presencial La finalidad de la educación presencial: Facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ende la educación presencial los educadores invierten tiempo para la planificación de este proceso. Facilita que el aprendiz comprenda da la mejor manera el contenido  y de desde ahí crear o aportar para obtener un aprendizaje significativo. Espacio y Tiempo: Existe horario para las actividades orientadas a la trasmisión de conocimientos. El docente y discente se encuentran en el mismo tiempo y espacio, por lo que facilita la resolución de dudas.
    Educación a distancia La finalidad de la educación a distancia: Facilitar el aprendizaje a través del uso de la tecnología disponible  y brinda un aprendizaje independiente, así como la iniciativa de aprender algo nuevo. Apertura a posibilidades,  responde a la demanda educativa global  y está orientada a la realidad del mundo laboral. Apertura posibilidades  sin importar la localización de los centros de estudio, y brinda posibilidades a estudiantes  que laboran. Espacio y tiempo: Está orientado a un entorno virtual por lo cual este sustento a un plan de estudio designado por el docente a cargo del curso. Existe facilidad en cuanto al tiempo para realizar las diversas actividades.

Slide 3

    Educación presencial Medios Utilizados: Se utiliza la comunicación verbal a  tiempo instantáneo, así como a través de medios audiovisuales. Utilización de materiales didácticos para facilitar el proceso de aprendizaje, esto con el fin de estimular y motivar al estudiante. Oportunidades: Se limita solamente en un espacio geográfico lo cual excluye a los discentes lejanos Rol del docente: El rol del educador es indispensable para transmitir y motivar al estudiante  en los contenidos, esto con el fin de que se comprenda de la mejor manera  a través de la socialización de las temáticas. Ayuda a estimular al aprendiz a generar el pensamiento crítico
    Educación a distancia Medios Utilizados: Utilización de la comunicación verbal  y audiovisual. Utilización de diferentes programas virtuales para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Existe interferencia en la comunicación por la inexistencia de una sincronización de tiempo y espacio, por lo tanto da paso para las dudas. Oportunidades: Facilita el proceso de aprendizaje ya que no solamente se limita en un solo espacio geográfico. Rol del docente: Conocimiento y uso adecuado de la educación a distancia. La planificación debe de estar orientado a largo plazo, así como también debe  de responder no solamente lo que el docente necesita sino  que lo que el discente necesita.   Crear  espacio más óptimo para el discente  y estar en contante acompañamiento para no generar  el abandono del estudiante durante el proceso de aprendizaje.

Slide 4

    Educación presencial Rol del discente: Ser activo en las actividades a realizar en el espacio y tiempo estipulado para el proceso de aprendizaje. Recursos utilizados: La utilización de materiales didácticos para facilitar el proceso de aprendizaje Métodos de enseñanza Los métodos de enseñanza están arraigados a la forma de aprendizaje del docente, por lo cual los discentes están obligados a adaptarse a esa modalidad.
    Educación a distancia Rol del discente: Todo el proceso de aprendizaje debe ser manejado con responsabilidad y compromiso. El discente es autor de su propio aprendizaje.   Recursos utilizados: Utilización de programas virtuales, información  calificada, libros virtuales, material audiovisual, etc. Teniendo en cuenta el manejo adecuado de cada uno ello.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Lety_Vazquez