10 consejos para trabajar desde casa

Description

10 consejos para trabajar desde casa: cómo organizarnos, crear una rutina diaria y mantener la motivación.
Tomás LL
Slide Set by Tomás LL, updated more than 1 year ago
Tomás LL
Created by Tomás LL almost 4 years ago
3
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Lavarse la cara, vestirse y arreglarse un poco por las mañanas te ayudará a ponerte en marcha para tu rutina de trabajo y a diferenciar entre las horas de trabajo y las horas de ocio. Ponte ropa cómoda, pues pasarás largas horas sentado/a. Es importante que sea ropa distinta a la que utilizas para estar por casa o a tu pijama. Así tendrás la sensación de que te estás preparando para un día normal en la oficina. 
    Consejo #1: Vístete

Slide 3

    Consejo #2: Crea una rutina diaria
    Crea una rutina y síguela al pie de la letra, sobre todo los días de diario. Un ejemplo de tu rutina podría ser el siguiente: - Levántate temprano (¡los expertos dicen que la mayoría del trabajo se hace por la mañana de 9 a 12 o antes de la hora de comer!) - Vístete y desayuna bien - Empieza tu jornada de trabajo - Haz pausas de 20 minutos cada 2h. En esas pausas puedes hacer algunos estiramientos, estar de pie o pasear por la casa. - Dedica 1h a la comida. Come y descansa un rato mientras empiezas a hacer la digestión. - Continúa con tu jornada laboral y con las pausas cada 2h. - Haz 30 minutos de ejercicio físico para marcar el fin de tu jornada laboral y rutina diaria. Es importante marcar el inicio y el fin de tu día con un ritual. Puede ser ejercicio físico o cualquier otra actividad que te guste hacer.  Por otra parte, también es importante no estar sentados durante 6 ó 8 horas diarias. Si te es posible, levántate de vez en cuando y haz alguna de tus tareas de pie. 

Slide 4

    Consejo #3: Crea un horario de trabajo
    Crear un calendario o un horario de trabajo es la clave del éxito. Organiza tus tareas diarias, decide a qué hora las vas a realizar y cuánto tiempo le vas a dedicar a cada tarea. Si tienes videollamadas planeadas con clientes o reuniones añádelas también al calendario. Así podrás saber cuánto tiempo real te queda para dedicar a contestar emails o todas tus otras tareas imprevistas. La herramienta de calendario de GoConqr te proporciona los medios para crear un calendario que se ajuste a todas tus necesidades. ¡Pruébala!

Slide 5

    Tener un espacio dedicado exclusivamente a las horas de trabajo ayudará a que te concentres y asocies un espacio con el trabajo y el resto de la casa con el ocio.  También es importante que sea un espacio bien iluminado y cómodo (una mesa o escritorio con una buena silla), y que sea tranquilo (libre de distracciones como la televisión, niños, etc.).
    Consejo #4: Designa un espacio de trabajo

Slide 6

    Hacer pausas durante las horas de trabajo es importantísimo para no cansarnos y perder la motivación y la concentración. Haz pausas de 20 ó 30 minutos cada 2 ó 3h de trabajo, y haz una pausa más larga para comer, de 1 hora como mínimo. Come con tu familia, conversa con ellos o con tus amigos, y después de comer relájate mientras empiezas a hacer la digestión. Después de un buen rato, continúa con tu jornada laboral. Después de comer cuesta más ponerse a trabajar, por lo que cuando crees tu calendario asigna las tareas menos difíciles para las horas de después de comer.
    Consejo #5: Haz pausas

Slide 7

    Como ya debes saber, evitar las distracciones es clave para mantener la concentración durante el trabajo. A no ser que lo necesites para trabajar, guarda tu móvil y no te conectes a las redes sociales mientras estés trabajando. También puedes establecer reglas con los miembros de tu familia para que no te interrumpan a ciertas horas. 
    Consejo #6: No te distraigas

Slide 8

    Cíñete a tu plan. Sigue tu rutina diaria y tu calendario al pie de la letra. ¡No te saltes las reglas! Cuando te empiezas a relajar y a saltarte pasos de tu plan es difícil no dejarse llevar y acabar perdiendo la motivación.   
    Consejo #7: No te saltes las reglas

Slide 9

    Trabajar en equipo siempre es más llevadero que trabajar solo. Conecta con tus compañeros de trabajo, pide ayuda, participa en las reuniones o llamadas de grupo. Pregunta tus dudas, pide ayuda si estás bloqueado y ayuda a tus compañeros.
    Consejo #8: Se participativ@

Slide 10

    Consejo #9: Se participativ@
    Las sonrisas y una actitud positiva te pueden llevar muy lejos. Mantente motivado, ten buena actitud y ¡al mal tiempo, buena cara! Es mucho más fácil sobrellevar una situación desagradable si nos mantenemos positivos y no hacemos una montaña de todos nuestros problemas. Además, las otras personas percibirán nuestra energía y se contagiarán de ella. ¡Sonríe y se positiv@!

Slide 11

    Consejo #10: Aprovecha el tiempo extra
    Ahora que trabajas a distancia no tienes que ir a la oficina de forma física. Quizás con esto ganes 1h o 30 min extra por la mañana y por la tarde. ¡Aprovéchalos y haz algo útil con ese tiempo extra! ¿Por qué no dedicarlo a prepararte un buen desayuno que te de energía para el resto de la mañana? o bien ¿a un poco de ejercicio físico?, ¿yoga?, ¿tomar el sol en el balcón? Sea lo que sea, haz algo que te guste y ¡no eches a perder el tiempo!
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuánto sabes sobre los mejores hábitos para trabajar desde casa?
Tomás LL
Trabajar desde casa: buenos y malos hábitos
Tomás LL
Trabajar desde casa: aciertos y errores
Tomás LL
Consejos divertidos para sobrellevar el trabajo a distancia
Tomás LL
P1 - The Earth in the Universe
franimal
AP US History Topics
fitzsik194
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Biology B3
James Burns
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Music Therapy Practice Exam (with explanations)
Hannah Rebecca