BANCO MUNDIAL

Description

Introducción, concepto del banco mundial
ANEL LOPEZ GONZALEZ
Slide Set by ANEL LOPEZ GONZALEZ, updated more than 1 year ago
ANEL LOPEZ GONZALEZ
Created by ANEL LOPEZ GONZALEZ almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    BANCO MUNDIAL
    Las prioridades fundamentales incluyen: Resultados: Definición permanente del enfoque para ayudar a los países en desarrollo a producir resultados medibles Reforma: Esfuerzo por mejorar todos los aspectos de la labor, lo que incluye el diseño de los proyectos, la disponibilidad de la información (Acceso a información) y el acercamiento de las operaciones a las comunidades y Gobiernos clientes. Desarrollo abierto: Incluye una gama cada vez mayor de herramientas, investigación y conocimientos (i) gratuitos y de libre acceso que permiten a las personas abordar los desafíos planetarios en materia de desarrollo. Por ejemplo, el sitio web Datos de libre acceso permite acceder a indicadores completos acerca del desarrollo en los distintos países que se pueden descargar en Internet. También existe el Foro Abierto –una serie de debates en vivo en que pueden participar personas de todo el mundo-, y que es parte clave de las Reuniones Anuales y de Primavera, realizadas conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  

Slide 2

    BANCO MUNDIAL
      Conformado por 189 países miembros; con personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 lugares, que contribuyen al equilibrio económico mundial. Todos los países miembros tienen un representante en el Banco Mundial en la Junta de Gobernadores, ésta se reúne dos veces al año para tomar decisiones dentro del directorio que esta compuesto por veinticinco directores de los países más influyentes del mundo como son  EEUU, Japón, Francia o Reino Unido. Existe tambien un consejo consulivo sobre diferentes materias formado por siete personas con gran experiencia profesional y formación que se encargan de asesorar en diversos ámbitos.  
    Caption: : El Grupo Banco Mundial, es una organización inernacional especializada en finanzas, cuya actividad principal es a ayuda a países en desarrollo que necesiten apoyo económico a través de préstamos o créditos y que se encuentren en situación de pobreza

Slide 3

          El Grupo Banco Mundial trabaja con los países en desarrollo con el fin de reducir la pobreza y aumentar la prosperidad compartida, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ocupa de estabilizar el sistema monetario internacional y actúa como autoridad de supervisión del sistema monetario internacional.
    EL GRUPO BANCO MUNDIAL Y EL FMI
    Caption: : Una visión mas amplia...

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
ECONOMIA
liz11
AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
JOZA ESPAÑA
Retribuciones a Empleados
owem_039
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Divisas y Tipos de Cambio
Virginia Vera
Examen de Economía de la Empresa - Selectividad
LariSa
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo