Definiciones de antropología

Description

Antropología Slide Set on Definiciones de antropología , created by Benjamin Leon on 25/06/2020.
Benjamin Leon
Slide Set by Benjamin Leon, updated more than 1 year ago
Benjamin Leon
Created by Benjamin Leon almost 4 years ago
3594
0

Resource summary

Slide 1

    ANTROPOLOGÍA Y ESTUDIOS CULTURALES
    ​​​​​Bibliografía  Kottak, C. (2011). Antropología cultural. 14a. ed. México: McGraw-Hill Miller Bárbara. Antropología cultural. Madrid: Pearson Educación S.A., séptima edición.  2016. Barfield Thomas, Diccionario de etimología (2000). Edición,  siglo XXI editores. https://books.google.com.ec/books?id=TyTdBonVdzMC&pg=PA328&dq=diccionario+de+etimología+Barfield&hl=es&sa=X&ved=0a.

Slide 2

    Thomas Barfield (2000), presenta en el Diccionario de Antropología, la evolución histórica de la antropología: Una definición etimológica es la que proviene de dos vocablos griegos Antropología. Antropo; que significa hombre y logia estudio o tratado. Entonces, etimológicamente por definición significa: el estudio del hombre. Se puede inferir que la antropología es la ciencia que estudia al hombre desde su origen, su evolución y desarrollo. Estudia la conducta social del ser humano. Con el fin de establecer un puente integrador entre la ciencia y cada contexto. Para ello se necesita de los recursos dados por las ciencias sociales, las ciencias humanas y las ciencias naturales.
    Definiciones de antropología

Slide 3

    Para el profesor WL  la antropología permite entender e investigar la realidad de los pueblos desde una perspectiva integral, es decir holística. En este sentido se puede inferir que implica el sentido de pertenecía que tiene ser humano y sus obras en un determinado contexto social, cultural, político, histórico, ecológico. “La antropología cultural es conmovedora porque se conecta con todo, desde la comida hasta el arte. Y puede ayudar a prevenir o solucionar los problemas del mundo relacionados con la desigualdad social y la injusticia” Barbara Miller (2016). La antropología es el estudio de la humanidad, incluidos sus orígenes prehistóricos y la diversidad humana contemporánea Miller (2016). 
    Definiciones de antropología

Slide 4

    Marvin Harris formula: “Cultura es el modo o estilo de vida socialmente adquirido por un grupo de personas. Consiste en un modo pautado u recurrente de modos de pensar, sentir y actuar que caracterizan a los miembros de una sociedad o de un segmento de ella” (1975: 144).
    Definiciones de antropología

Slide 5

    Clifford Geertz, representando a la escuela interpretativa, cree que la cultura consiste en símbolos, motivaciones, estados de ánimo y pensamientos. Esta definición se centra en las percepciones, pensamientos e ideas de las personas y no incluye el comportamiento como parte de la cultura Clifford Geertz (2016).
    Definiciones de antropología

Slide 6

     Fundamentando el concepto  ESTUDIO HOLÍSTICO DEL SER HUMANO. ESTUDIO DEL HOMBRE COMO POBLACIÓN. LA POBLACIÓN EVOLUCIONA A ESTRUCTURAS COMPLEJAS.    
    Definiciones de antropología

Slide 7

      Consultar tres fuentes bibliográficas y escribir tres conceptos de Antropología.  Norma de citado APA séptima edición.    
    Tarea BIBLIOTECA VIRTUAL (UPSE/EN LA QUE PUEDAN)

Slide 8

      TEMA  Los sujetos sociales y el carácter integral  de la cultura
      RA.  comprender la dinámica que existe entre los sujetos sociales y la cultura
    ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Slide 9

    Un sujeto social es una agrupación de personas que, compartiendo una experiencia y una identidad colectivas, despliega prácticas en torno a un proyecto común, convirtiéndose en un actor social capaz de incidir sobre su propio destino y en el de la sociedad a la que pertenece. 

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Arte Egipcio
maya velasquez
Sub-Disciplinas de la Antropologia
Carlos Botero
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Tema 2. El relativismo cultural
Lenah Sanz
Bloque I: La cultura, noción moderna
maya velasquez
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente