APLICACIONES DE LA ROBOTICA EN LA MEDICINA

Description

Aquí puedes ver un resumen de la aplicación de los robots en el campo de la medicina
LUIS ALBERTO CARRILLO FERREIRA
Slide Set by LUIS ALBERTO CARRILLO FERREIRA, updated more than 1 year ago
LUIS ALBERTO CARRILLO FERREIRA
Created by LUIS ALBERTO CARRILLO FERREIRA almost 4 years ago
28
0

Resource summary

Slide 2

    BENEFICIOS
    A la hora de hacer cirugías ayudan en: Tienen mayor precisión y son más rápidas. El tiempo de recuperación de las personas es menos. Menos riesgo de daño en tejidos. Pueden acceder a zonas más delicadas y complejas. Aportan en el almacenaje y distribución de medicamentos, bastante útil si necesitan ser llevados a zonas de alto riesgo de contagio de un virus. Ahora existen prótesis y exoesqueletos robóticos para ser reemplazados. Pueden realizar tareas repetitivas.

Slide 3

    DESVENTAJAS
    Todavía queda mucho por mejorar ya que muchos de estos sistemas están en fase experimental   No todas las instalaciones sanitarias pueden tener acceso a estos instrumentos, pues son muy costosos.   Su programación y su manejo son muy complejos   No están exentos de fallos  

Slide 4

    EJEMPLOS DE ROBOTS EN LA MEDICINA
    Es uno de los más conocidos en este ámbito. Este robot se usa para realizar operaciones quirúrgicas.    Se trata de un sistema capaz de recibir ordenes en tiempo real y de reproducir de forma exacta los movimientos que realiza un cirujano.   El cirujano es quien visualiza la operación a través de una pantalla que ofrece imágenes de todo el proceso en 3D.
    Caption: : EL ROBOT DA VINCI

Slide 5

    EJEMPLOS DE ROBOTS EN LA MEDICINA
    Riba es un robot japonés para ofrecer asistencia en hospitales o centros sanitarios a personas de edad avanzada. Entre otras cosas, este robot es capaz de ayudar a las personas mayores a realizar tareas cotidianas que, por su delicado estado de salud, pueden resultar complicadas. Por ejemplo, en algo tan útil como ayudarles a levantarse de la cama y colocarse en su silla de ruedas. Y no solo se puede utilizar con personas mayores. En realidad, el objetivo principal es ofrecer mayor independencia a cualquier paciente con problemas de movilidad.
    Caption: : ROBOT RIBA

Slide 6

    Tug es uno de esos robots médicos cuya función es el transporte o almacenamiento de medicación. Permite aligerar el trabajo del personal de enfermería en almacén, salas de emergencias o unidades de cuidados intensivos. Además, Tug es capaz de realizar muchas otras funciones con un alto grado de eficacia. Por ejemplo, puede transportar muestras a laboratorios, llevar la comida a los enfermos en planta o incluso realizar tareas auxiliares de limpieza.
    Caption: : ROBOT JUG
    EJEMPLOS DE ROBOTS EN LA MEDICINA
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
ROBÓTICA
carly_figueroa
Diseño de Sistemas de Manufactura
David Andres Ramirez
RETOS ACADÉMICOS DECIMO
Yoli CAS
Requerimientos de un Sistema de Programación de robots
Carlos Ruano Quiroz
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
Diego Chamorro
Diapositivas Robótica.
alvaro_cf2
La Ciencia Ficción y los Robots
Patricia Covas
ROBÓTICA EDUCATIVA: La programación
miclasedeinfanti
CUARTA EVALUACIÓN GAMMA ROBOMIND
Patricia SÁNCHEZ
ESTRUCTURA MECÁNICA DE UN ROBOT
Rodrigo Varela