La evolución de la tecnología

Description

¿Cómo ha sido la historia y la evolución de la tecnologia? Ejemplos de tecnologías
lisbeth barrera
Slide Set by lisbeth barrera, updated more than 1 year ago
lisbeth barrera
Created by lisbeth barrera about 3 years ago
2285
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Cómo ha sido la historia y la evolución de la tecnologia?
    Apareció por primera vez en inglés en el siglo XVII con un significado similar al griego y, a principios del siglo XX evolucionó a un concepto más amplio que abarcaba procesos, instrumentos y máquinas. Normalmente, cuando se piensa en tecnología, la imaginación evoca imágenes de las últimas innovaciones: teléfonos inteligentes, impresoras 3D o visores de realidad virtual. Sin embargo, esta visión es limitada porque se centra en una pequeña franja de tiempo, pero la tecnología es mucho más que ordenadores, coches y aparatos que conocemos en los últimos 100 años.

Slide 2

    Ejemplos de tecnologías
    Robótica. Utiliza herramientas y conocimientos de diversas disciplinas (ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, informática) para el diseño y fabricación de robots. Se espera que estos robots puedan realizar tareas automatizadas y trabajos que resultan rutinarios y tediosos para el ser humano o abaratar costos de producción en las industrias.

Slide 3

    ¿Cómo era la tecnologia a comienzos del siglo 20?
    La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. ¿Cómo era la tecnologia en el año 2000? Pero en el año 2000, las únicas conexiones a internet son mediante cable Ethernet o más bien cable telefónico. En esa época, el acceso a internet era principalmente a través de ordenador, de sobremesa en su mayoría. Y la tecnología más popular era el ADSL, que aprovechaba la línea telefónica para acceder a la red.

Slide 4

    ¿Cómo ha influido la tecnología en la salud?
    La tecnología permite mejorar la atención médica de calidad y reducir los costos. como número uno en radiología cardiovascular, radiología digital y ultrasonido, sistemas de monitorización de pacientes, medicina nuclear, sistemas de cardiología y de cuidados intensivos Los productos claves son la tomografía computada, los equipos de resonancia magnética, rayos X, equipos cardiovasculares, medicina nuclear, ultrasonido, monitoreo, desfibriladores, sistemas informáticos de administración y almacenamiento de datos, entre otros. El sector público hizo importantes inversiones en algunas zonas y áreas específicas pero todavía tiene un largo camino por recorrer en cuanto a la renovación de equipamiento, muchas veces se ve afectado por la lentitud de los procesos licitatorios, de adjudicación y ejecución de obras. Generalmente las inversiones van orientadas a equipos de la gama media y baja que están preparados para producir un diagnóstico confiable.  

Slide 5

    La tecnología existe desde hace aproximadamente 2,8 millones del años y surgió en la prehistoria, en el Periodo Paleolítico o al comienzo de la muy arcaica Edad de Piedra. ..La primera revolución tecnológica se produjo hace unos 10.000 años, en el Neolítico, cuando los seres humanos pasaron de ser nómadas a sedentarios desarrollando las primeras técnicas agrícolas. La Edad Antigua (3 000 a.C. - siglo V d.C.).n la actualidad. Hace algunos años, no muchos, digamos unos 5 millones de años, el hombre tenía todo su cuerpo cubierto de pelo. Luego lo perdió (aunque no en todos los casos...) pero de todas formas, el hombre encontró la forma de cubrir sus necesidades y para evitar el frío se cubría con pieles de los animales que cazaba para comer. Después, descubrió que las fibras vegetales le podían dar abrigo e inventó la ropa. Se cansó de andar descalzo e inventó los zapatos, se cansó de gritar e inventó el teléfono, se cansó de quemarse los dedos (y las pestañas) con velas e inventó la luz eléctrica, se cansó de contar a mano e invento la calculadora, y el ordenador... Como sabemos, la tecnología fabrica objetos para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos. Y es más, estas innovaciones tecnológicas parecen surgir a un ritmo muy alto, piensa si no en que rápido se quedará tu ordenador obsoleto cuando sólo pasen meses.
    ¿ cuando surgio la tecnologia?

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Pruebas de la evolución
Pedro Luis Ballarin
LA EVOLUCION DE LA LOGISTICA
Rulber Abello
TEST DE EXAMEN PRIMER PARCIAL HISTORIA DE MEXICO IUPAC
Sahad Oliva
El Proceso de Hominización
Paola Molina
ETAPAS DE LA CIUDADANÍA
Nicewar Dofus
De la Web 1.0 a la Web 4.0
adriana alejandro