Caída libre y Vectores

Description

cinemática
Luis Ardines
Slide Set by Luis Ardines , updated more than 1 year ago
Luis Ardines
Created by Luis Ardines about 3 years ago
67
0

Resource summary

Slide 1

    Caída libre
    Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad. Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9.8 m/s2, es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9.8 m/s cada segundo. En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire. La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tan importante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.

Slide 2

    Vectores
    Definición de vectores Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son: Origen O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector. Módulo Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo. Dirección Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene. Sentido Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.

Slide 3

    Denominamos Magnitudes Escalares a aquellas en las que las medidas quedan correctamente expresadas por medio de un número y la correspondiente unidad. Ejemplo de ello son las siguientes magnitudes, entre otras: Masa Temperatura Presión Densidad Magnitudes vectoriales Las magnitudes vectoriales son magnitudes que para estar determinadas precisan de un valor numérico, una dirección, un sentido y un punto de aplicación. Vector Un vector es la expresión que proporciona la medida de cualquier magnitud vectorial. Podemos considerarlo como un segmento orientado, en el que cabe distinguir: Un origen o punto de aplicación: A. Un extremo: B. Una dirección: la de la recta que lo contiene. Un sentido: indicado por la punta de flecha en B. Un módulo, indicativo de la longitud del segmento AB.    
    Magnitudes escalares
Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Expresión algebraica de vector, norma, ángulos directores, vectores unitarios
Diana Páez
PROCESOS BÁSICOS GEOMETRÍA ESPACIAL
Paco Torres
vectores en 2 y 3 dimensiones
Leslie Leon
ELEMENTOS VECTORIALES
Leslie Leon
COMPONENETES DE UN VECTOR
juan david tiga
Elementos de los vectores
valencia campo j
Vectores - Conceptos Fundamentales
Jorge Roldan
VECTORES
Issac Fermin
Examen de Vectores Álgebra Básica
Enrique Israel|
Prueba de Fisica vectores
wagner sanchez