Aplicaciones de las Tics en la sociedad

Description

Presentación del tema: Aplicaciones de las Tics en nuestra sociedad, exponiendo los puntos mas importantes sobre este mismo.
Cecilia Pérez
Slide Set by Cecilia Pérez, updated more than 1 year ago
Cecilia Pérez
Created by Cecilia Pérez almost 3 years ago
136
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética  Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. Hoy en día las TIC se han convertido en una parte importante de nuestra vida. La mayoría de las actividades humanas ahora se llevan a cabo con la ayuda de soluciones TIC. La razón de ello es que las aplicaciones de las TICs proporcionan soluciones efectivas y de velocidad a los problemas de la vida real. TIC tiene la capacidad de satisfacer la vida de las personas de una manera eficaz. Veamos 3 aplicaciones de las TICs en los diferentes aspectos de nuestra sociedad.    
    Tecnologías de la Información Y la Comunicación

Slide 3

    Aplicaciones de las TICs en educación
    Las TIC conducen a la mejora del aprendizaje de los estudiantes y a mejores métodos de enseñanza. Un aumento en la exposición de los estudiantes a las aplicaciones de las TICs en educación tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento de los estudiantes, especialmente en términos de conocimiento, comprensión, habilidades prácticas y habilidades de presentación en materias tales como matemáticas, ciencias y estudios sociales. Algunas de las ventajas de las Tics en educación son: Se pueden utilizar con facilidad imágenes durante la enseñanza y esto mejora la memoria retentiva de los estudiantes. Los profesores pueden fácilmente explicar instrucciones complejas y garantizar la comprensión de los estudiantes.

Slide 4

    Aplicaciones de las TICs en finanzas
    Las Tics se utilizan desde hace ya muchos años en el mundo financiero para automatizar los sistemas manuales. Cuando aparecieron los cajeros automáticos facilitaron muchas de las tediosas y repetitivas tareas manuales que suponían mucho gasto de tiempo de empleados y clientes. Pero en la actualidad las finanzas están de nuevo en un punto de inflexión gracias a las TICs. La banca online lleva ya unos años acaparando cada vez más clientes que prefieren evitar ir a las oficinas bancarias y trabajan directamente a través de Internet. Las empresas pueden también gestionar el cobro de recibos, el pago de impuestos y otras tareas directamente desde sus oficinas. Pero empiezan a aparecer nuevas aplicaciones de las TICs en finanzas que todavía van a cambiar más nuestra forma de ver la banca y las finanzas. 

Slide 5

    Aplicaciones de las TICs en Medicina
    Las aplicaciones de las TICs en medicina son múltiples. Además de las más obvias como son el uso de sistemas HIS para gestionar por completo centros de salud y hospitales, tenemos estas otras aplicaciones: Los escáneres corporales. Monitorización de pacientes. Trasplante de Órganos. Investigación médica.

Slide 6

    Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.
    Evolución Conceptual de la Sociedad de la Información
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Teorías de la educación
Mailén Urrutia