Diapositiva Síndrome Marfan

Description

Presentación con información concreta acerca del síndrome Marfan.
Isabella R.
Slide Set by Isabella R., updated more than 1 year ago
Isabella R.
Created by Isabella R. over 8 years ago
882
0

Resource summary

Slide 2

    El síndrome de Marfan es un desorden que afecta el tejido conectivo. Generalmente se transmite de padres a hijos a través de los genes, pero también puede ser el resultado de una mutación genética espontánea.Hombres, mujeres y niños pueden tener el síndrome de Marfan. Se encuentra en personas de todas las razas y grupos étnicos.

Slide 3

     El síndrome de Marfan es causado por un defecto en el gen que produce la fibrilla.El síndrome de Marfan puede afectar de distintas maneras. Algunas personas tienen síntomas leves, y otras tienen problemas graves. La mayoría de las veces los síntomas empeoran a medida que se envejece

Slide 4

    Las personas con el síndrome de Marfan a menudo son muy altas y delgadas, tienen articulaciones o coyunturas muy sueltas o flexibles y pueden tener: huesos que son más largos de lo normal (ej. los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies) la cara larga y estrecha los dientes apiñados porque el paladar está arqueado el esternón abultado hacia afuera o que forma un hueco hacia adentro la columna vertebral encorvada los pies planos.

Slide 5

    No existe un examen específico para diagnosticar el síndrome de Marfan. Su médico puede usar varios criterios para hacer un diagnóstico, entre éstos: historial médico antecedentes familiares (algún familiar que tenga el síndrome de Marfan o que haya fallecido joven a causa de problemas del corazón) examen físico, incluyendo medidas del tamaño de los huesos en los brazos y las piernas examen de los ojos, incluyendo un examen con una “lámpara de hendidura” exámenes del corazón.

Slide 6

    Puede que necesite varios médicos especialistas para tratar los muchos síntomas del síndrome de Marfan. Su equipo de profesionales de la salud puede incluir un: médico de cabecera o pediatra cardiólogo - médico que trata problemas del corazón ortopeda - médico que trata problemas de los huesos oftalmólogo - médico que trata problemas de los ojos genetista - médico que se especializa en enfermedades genéticas.

Slide 7

Slide 8

    No existe una cura para el síndrome de Marfan, pero ciertas actividades pueden ayudar a tratar, y a veces, prevenir problemas relacionados con: El corazón y los vasos sanguíneos El esqueleto El sistema nervioso Los pulmones

Slide 9

    Un desorden genético puede causar tensión social, emocional y financiera. A menudo requiere cambiar las expectativas y los estilos de vida. Las personas con el síndrome de Marfan pueden tener emociones fuertes, incluyendo coraje y miedo. También pueden estar preocupadas acerca de si sus hijos tendrán el síndrome de Marfan.Las personas que tienen el síndrome de Marfan necesitan tener: un cuidado médico apropiado la información correcta un sólido apoyo social.

Slide 10

    Los científicos están investigando varios aspectos del síndrome de Marfan, como por ejemplo: factores que causan problemas del corazón y de los vasos sanguíneos el proceso que derive a problemas esquelétales el papel de un mensajero químico llamado transformación de crecimiento factor-beta (TGF-β) los genes relacionados con el síndrome de Marfan defectos en el gene de la “fibrilla”
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Test opción múltiple: Síndrome Marfan.
Isabella R.
Síndrome Marfan
Isabella R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez