Descubrimiento de América

Description

Desarrollo de tema
Flor Kel
Slide Set by Flor Kel, updated more than 1 year ago
Flor Kel
Created by Flor Kel almost 3 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
    Consistente en la llegada a América de una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Slide 2

    CAUSAS
    Desarrollo de la tecnología naval, así como progresos en el ámbito cartográfico y científico. Caída del Imperio bizantino en manos del Imperio otomano, lo que bloqueó o dificultó el comercio entre Occidente y Oriente. Necesidad de nuevas rutas comerciales con las Indias Necesidad de encontrar recursos naturales para la explotación. Necesidad de expansión del comercio occidental hacia el lejano oriente (China y Japón). La ambición por la búsqueda de riquezas y ascenso social.  La voluntad de llevar la religión católica a donde no se practicaba.

Slide 3

    Aspectos técnicos
    Aspectos económicos:  Impulso del  desarrollo del capitalismo le permitió, gracias a sus incalculables riquezas a Europa, cimentar las futuras revoluciones.   Aspectos religiosos: la religión católica, que se desempeñó como una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde en la época colonial y su unidad de organización fundamental era la diócesis.   Aspectos Políticos: se consolidan dos grandes potencias marítimas en las que se establecen monarquías autoritarias que cuentan con una gran capacidad económica y militar.

Slide 4

    Primer viaje de Cristobal Colón
    Al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. Participaron tres embarcaciones: la carabela Pinta, la carabela Niña y la nao Santa María, al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Cristóbal Colón.

Slide 5

         El 3 de agosto de 1492 a las Indias El 16 de septiembre, alcanzaron el mar de los Sargazos El 12 de octubre llegaron a "la isla de Guanahani," actual isla de San Salvador, Las Bahamas llegando a Cuba el 27 de octubre A Española el 5 de diciembre
    Fechas sobre el primer viaje

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Descubrimiento de América
Paula Duran
Tema 3:La formación de la monarquía Hispánica y su expansión mundial
Francisco Vázquez
12 OCTUBRE: DIA DE LA RAZA O DIA DE LA DESCOLONIZACION
El Afroeducador
literatura del descubrimiento y la conquista en Colombia
Andrés Mauricio Rodriguez Guerra
Orígenes del dominio español en América
Berzau Sofoifa
Resumen tema 6
Alba Rodríguez Cobos
España a comienzos de la Edad Moderna
Daniel Lopez
POLÍTICA EXTERIOR DE LOS REYES CATÓLICOS
Sandra Macías Tapia