WebQuest

Description

¿Qué es una WebQuest?
Illiana Cabrera
Slide Set by Illiana Cabrera, updated more than 1 year ago
Illiana Cabrera
Created by Illiana Cabrera almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD DE AMÉRICA LATINA
    Caption: : MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
     MATERIA: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ACTIVIDAD: ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? FACILITADOR: MTRO. JULIO CÉSAR RAMÍREZ CUELLAR PARTICIPANTE: LFT. ILLIANA TEPAYOL CABRERA QUINTO CUATRIMESTRE 18 DE JUNIO DE 2021

Slide 2

Slide 3

    Principalmente se basa en el aprendizaje por descubrimiento. Investigación guiada por recursos de la World Wide Web.    Se utilizan como herramientas curricular en la enseñanza, integrando las Tecnologías de la Información en una metodología constructivista, en el cual la persona es un agente de su propio aprendizaje.    
    Es un modelo de aprendizaje cooperativo simple, fácil y sustancioso para propiciar el uso de internet para fines educativos, enfocada a la investigación. esta metodología puede propiciar el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, desarrollando múltiples capacidades para que los alumnos transformen los conocimientos adquiridos, aplicarlos y diseñando su propio entendimiento.    Permiten diseñar y crear las diferentes ideas que uno tiene como maestro para convertir las clases de la vieja escuela a otras más dinámicas, divertidas y atractivas a los ojos de los alumnos. 

Slide 4

    La WebQuest ayuda a que el alumno relacione puntos o ideas  claves con conocimientos nuevos., haciendo posible la búsqueda rápida de la tarea asignada por el profesor.    La WebQuest es dirigida por el profesor pero el trabajo del alumno es autónomo, ya que selecciona la información más importante que le ayude a resolver lo planteado. esto permite ampliar sus niveles de pensamiento cognitivos como: * Sintetizar * Resumir * Analizar  * Cotejar diferentes fuentes de información. 

Slide 5

    La WebQuest puede ser una actividad sincronizada o asincronizada, formal o informal. y esta estructurada por los siguientes elementos:  * Portada  * Introducción  * Tarea  * Proceso  * Evaluación  * Conclusión  * Guía Didáctica.  Tipos de WebQuest: a corto plazo y largo plazo.  En resumen la WebQuest se utiliza para que los profesores diseñen estructuras basados en casos reales y los alumnos aprendan a resolverlos y así  facilitar la enseñanza-aprendizaje virtual interactivo dentro del aula, materia o entorno en el que se desenvuelven. 

Slide 7

    Quintana, J.  y Higueras, E.(2009). La Web Quest, una metodología de aprendizaje cooperativo basada en el acceso, el manejo y el uso de información de la Red.  1ra.edición. Barcelona: OCTAEDRO .  Rivera, M., Martínez, J., Guevara, I., Landa, A. y Palestina, C. (2015) . Webquest como medio de adquisición cultural en estudiantes. Vol.6,  N úm.11. México: RIDE.  Romero, M. (2012). Las Webquest: una herramienta para introducir las tecnologías de la información y comunicación en el aula. Vol.3, Núm. 1. España.  
    BIBLIOGRAFÍA
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez