web 2.0

Description

una pequeña descripcion sobre el programa de Web 2.0
yazmin garcia
Slide Set by yazmin garcia, updated more than 1 year ago
yazmin garcia
Created by yazmin garcia over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    web 2.0
    ¿qué es?“Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.” Así podemos decir que los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
    ¿como funciona?La web 2.0 es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios. Los sitios 2.0 o aplicaciones web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código (según la complejidad del sitio) escritas en un leguaje especifico como Phynton, ASP.NET, JSP, RubyonRails y por supuesto el popular PHP que es usado en sitios como Facebook o Wikipedia (también aquí en Lainx al estar basado en Joomla), este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.

Slide 2

    ¿como se da el aprendizaje a través de?
    El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes. Las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales. Obvio, también tienen desventajas como la participación masiva de todas las personas que quieran entrar en ellas. Esto puede conducir a la pérdida de privacidad en la producción de ideas y en la restricción de una posible violación de derechos de autor.Sin duda alguna, estos elementos nos ayudan a tener mejores recursos para optar por mejores condiciones en el desarrollo de la educación, especialmente en comunidades alejadas de las grandes urbes.

Slide 3

    implicaciones educativas de web 2.0
    Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal,compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores. Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder. Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje. Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes. Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
    Caption: :

Slide 4

    Los puntos fuertes que la Web 2.0 aporta al desarrollo social son innegables, sin embargo es necesario también tener en cuenta las nuevas problemáticas que surgen en su entorno y que es necesario abordar: La Red ofrece la posibilidad de que el talento y la creatividad afloren en cualquier parte de la geografía, en cualquier grupo social y a cualquier edad, eliminando en gran medida las barreras geográficas tan presentes en nuestro país. Aunque no conviene olvidar que este factor trae consigo otro también preocupante, al que se denomina la brecha digital. Es decir la cada vez mayor diferencia respecto a los analfabetos tecnológicos, que por su condición geográfica, económica, generacional o cultural no participan, e incluso desconocen, la Red. La comunidad es la editora conjunta de los contenidos. Esta característica permite la evolución natural de la participación basada en el empuje de los propios integrantes de la red. Los ejemplos más claros son los astronómicos incrementos de participantes en comunidades como YouTube, Flickr, Panoramio, MySpace o Facebook. En contrapartida, aparecen portales de comunidades tan rápido como desaparecen, ya que en muchos casos falla la calidad de los contenidos, la cantidad o nivel de actualización y la escasez o dificultad de uso de las herramientas colaborativas. La educación es un factor crítico en el desarrollo de la web 2.0. La realidad nos confirma que aún son escasos los usos que se hacen de las nuevas tecnologías en la formación reglada, sin embargo la generación bit es una usuaria natural de sus servicios y la forma en que aprenden es a través de entornos colectivo/colaborativos y empleando formatos multimedia. Esta diferencia entre alumno/profesor limita en gran medida el desarrollo de las capacidades de estas generaciones, que podría mitigarse aplicando una combinación de nuevas tecnologías y técnicas tradicionales de aprendizaje. A pesar del aún escaso peso económico de la publicidad en Internet, no existe en este momento campaña nacional que no emplee la Red como un canal de apoyo o de referencia. El objetivo de los anunciantes es conseguir el equilibrio entre las campañas orientadas a las masas, utilizadas en TV, radio y prensa tradicional, y las campañas microsegmentadas que permiten el empleo de las redes sociales, la publicidad contextual junto a otros muchos formatos propios de Internet.
    implicaciones sociales de Web 2.0

Slide 5

    poseen limitaciones y problemas por uso inadecuado. los entornos Web deberían ser una herramienta de ayuda, complementaria a nuestras actividades y no convertirse en la única manera de realizaras. estos, son un medio y no un fin en sí mismos. los entornos de la Web se hacen parte de nuestra vida cotidiana, permiten tener contacto con personas e información de manera inmediata.
    limitantes de la Web 2.0

Slide 6

    Aplicaciones para expresarse/crear y publicar/difundir: blog, wiki... Aplicaciones para publicar/difundir y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us... Aplicaciones para buscar/acceder a información de la que nos interesa estar siempre bien actualizados: RSS, Bloglines, GoogleReader, buscadores especializados... Redes sociales: Ning, Second Life, Twitter... Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado...
    listado de aplicaciones de la Web 2.0

Slide 7

    SlideShare en la educación.
    slideshare es una aplicación en la cual se pueden subir presentaciones y eso seria un gran punto a favor para la educación implementarlo seria de gran ayuda hacia los estudiantes, aparte de dar publicidad a sus presentaciones seria una gran  ayuda hacia el uso de redes o aplicaciones que hoy en día son muy importantes saber usar  y tener sus herramientas de estudio mas cerca, slidshare es una gran herramienta para el aprendizaje y apoyo.

Slide 8

    libros virtuales en la educación.
    los libros virtuales yo las aplicaría para que busquen información de actividades propuestas de un programa, para que así toda la información adjunta sea de confiabilidad y se pueda ofrecer un mayor aprendizaje de cada alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag