blblioteca

Description

la biblioteca virtual que es
yina  pinto pinto
Slide Set by yina pinto pinto, updated more than 1 year ago
yina  pinto pinto
Created by yina pinto pinto over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUE ES?
    La biblioteca virtual es una forma de encontrar la información que solicitamos de una manera mas ordenada, con una estructura digital actualizada a la cual se puede tener acceso a todas las fuentes de información bibliográficas, documentos, imágenes, ver vídeos,documentales, películas y muchas mas,       Es un recurso virtual  donde los estudiantes o maestros nuevos y antiguos pueden interactuar,buscar e investigar, explorar las diferentes fuentes bibliográficas, libros virtuales, bases de datos, revistas académicas uniminuto o catalogo en linea, pueden reservar los libros vía web con anterioridad, realizar búsquedas  básicas y avanzadas.

Slide 3

    ¿COMO REGISTRARSE?
    Ingresa a la biblioteca y  selecciona catalogo en linea que  aparece la pagina principal de la biblioteca en la parte principal aparecen los iconos el cual se selecciona el que tiene una llave y dice registrarse, llena los datos que son el génesis o documento con su respectiva contraseña le da enviar. Luego le da clip en el icono mi perfil y saldrá la tabla de información del estudiante como son  mensajes, actividades,prestamos de libros, historial de prestamos y solicitud de reserva, sanciones,información administrativa entre otros.

Slide 4

    CAMBIO DE CONTRASEÑA
    Para cambiar la contraseña se inicia sección en la biblioteca virtual y selecciona el icono de registrarse en la parte superior aparece cambio de contraseña  debe llenar los tres campos son obligatorios, tambien debe responder la pregunta de seguridad y le da enviar.

Slide 5

    ¿CUALES SON LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS Y SU FUNCIÓN?
    LIBROS ELECTRÓNICOS:Es un sistema virtual que le facilita al estudiante poder investigar, crear un estante personal, realizar búsquedas, navegar, imprimir y/o compartir. Con palabras claves puede avanzar en su búsqueda.BASES DE DATOS O BANCO DE DATOS:Es información  de diferentes libros, documentos o archivos a los cuales se puede ingresar virtualmente de una manera mas rápido y eficaz el cual se esta solicitando información.CATALOGO EN LINEA:Es un acceso que esta en linea para todo tipo de publico en donde se puede interactuar de los  diferentes  contenidos de la biblioteca.REVISTAS ACADÉMICAS:Aquí podemos encontrar fuentes de información sobre tesis, variedad de temas,  que puede servir para la investigación del estudiante o tutor.

Slide 6

    ¿COMO REALIZAR UNA BÚSQUEDA BÁSICA?
    Se deben seguir los siguientes pasos: Se ingresa a la biblioteca por el correo institucional. Selecciona el catalogo en linea. En la siguiente pagina selecciona el icono de búsqueda. Llena los campos de búsqueda básica. Selecciona de que sede desea el libro. Le da clip en enviar. Observa y escoja una de las opciones que esten disponibles para el préstamo.

Slide 7

    ¿COMO HACER UNA BÚSQUEDA AVANZADA?
    Ingresa a la biblioteca RAFAEL GARCÍA HERRERA  y realiza los siguientes pasos. Le da clip donde dice repositorio institucional. Abajo de los iconos grandes hay una barra de herramientas busca la que dice BÚSQUEDA AVANZADA y le da clip. Llena los campos necesarios con el titulo, autor, biblioteca de la cede que desea y le da enviar. Frente a cada libro salen unos números y son la cantidad de libros que hay en la biblioteca y los que sean prestado.

Slide 8

    RENOVAR UN PRESTAMO DE MATERIAL VIA WED
    Ingresa a la biblioteca y le da clip en: Catalogo en linea. Llena los datos que son el génesis con la contraseña y le da clip en enviar. Sale el historial de libros que haya pedido y no a devolvió. baja y le da clip en renovar.

Slide 9

    REPOSITORIO...
    Aquí podemos encontrar: Editar perfil. Tesis. Trabajos de tesis. Autor. Titulo. Materia. alerta.

Slide 10

    RECURSOS DE APRENDIZAJE DE LA BIBLIOTECA
    En esta sección  de la biblioteca podemos encontrar material de apoyo de acuerdo a la información que se esta buscando como: Tutoriales. Guías de apoyo. Revistas virtuales. Formulario web. Bibliográficas básicas por programas. Gestor bibliográfico. Capacitación de herramientas científicas. Autores. Normas APA.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Actividad de apropiación de conocimientos
lucho ibarguen
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Tutorial de ExamTime
mgugliel
Creación de un glosario
palomares07
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
juliana14041
Test 1 El Origen de la Vida. A. Oparin
Jorge Manriquez
Impronta UNADISTA
Diego Fernando Mariaca
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo
gisellmachadohuertas