Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. (2000). de Elizabeth Vidal Arizabaleta.

Description

Slide Set on Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. (2000). de Elizabeth Vidal Arizabaleta., created by Stiven Pardo Marin on 01/09/2023.
Stiven Pardo Marin
Slide Set by Stiven Pardo Marin, updated 8 months ago
Stiven Pardo Marin
Created by Stiven Pardo Marin 8 months ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    Breve introducción al libro y a su autora, Elizabeth Vidal Arizabaleta. Descripción de la importancia de comprender los cambios en la economía, la industria y las organizaciones en el siglo XXI. Como uno de los objetivos de la presentación se menciona el análisis de los cambios en la economía y la importancia del proceso de diagnóstico en esta situación.   
    Diagnóstico Organizacional Era Digital
      Caption: : Stiven Pardo Marín

    Slide 2

      CAPÍTULO 1
      ¿Qué ha cambiado en la economía, la industria y las organizaciones del siglo XXI?
      - La era digital: Un entorno empresarial que siempre está cambiando. - la importancia de analizar los cambios en la economía, la industria y las organizaciones.

    Slide 3

      Cambios en la economía   Tecnología Disruptiva: El papel clave que juega la tecnología en la transformación económica. Globalización Acelerada: Rompiendo barreras geográficas en el comercio internacional. Economía de la Experiencia: La importancia de brindar experiencias excepcionales al cliente.
      Cambios en el sector industrial   Innovación Continua: La exigencia de adaptarse y desarrollarse continuamente. Competencia Global: Oportunidades y Retos de la Competencia Globalizada. Nuevos Modelos de Negocio: Desde venta de bienes hasta servicios y suscripciones.

    Slide 4

      Cambios dentro de las organizaciones   Cultura Organizacional Transformada: La adaptación a las nuevas expectativas de la fuerza laboral y clientes. Generaciones en el lugar de trabajo Transformación Digital: Integración de tecnologías como IA y Big Data para la eficiencia en la toma de decisiones.

    Slide 5

      Capítulo 2:
      Capítulo 2: El proceso de diagnóstico
      El proceso de diagnóstico detallado   Definición y Significado: Profundizar en los diagnósticos organizacionales y su valor estratégico. Contexto de Aplicación: Cómo y por qué realizar un diagnóstico organizacional.

    Slide 6

      Pasos del Proceso de Diagnóstico
      1. Los métodos de recopilación de datos incluyen encuestas, análisis de datos recopilados previamente y observación.    - La importancia de la exactitud y relevancia de los datos.
      2. Análisis de Información o Herramientas de Análisis: Benchmarking, Análisis de Tendencias, Análisis FODA.    - La importancia del contexto y la interpretación.

    Slide 7

      3. Identificación de Áreas de Mejora: Enfoque en los Puntos Críticos: Cultura Organizacional, Procedimientos y Recursos Humanos.    Priorizar oportunidades y problemas.
      4. Recomendaciones: - Desarrollo de soluciones prácticas y efectivas.    - Desarrollo de un plan de acción y seguimiento.

    Slide 8

      Instrumentos y métodos de diagnóstico.
      Tecnología y Analítica Avanzada: Uso de herramientas como análisis de big data para una evaluación más precisa. Benchmarking Digital: Comparación con líderes de la industria para identificar áreas de mejora. Feedback Continuo: Integración constante de feedback de empleados y clientes.

    Slide 9

      Los involucrados en el proceso
      Líderes y Directores: Motivadores para la toma de decisiones estratégicas. Empleados: Su papel fundamental a la hora de proporcionar información y realizar cambios. Consultores Externos: Experiencia externa para un enfoque imparcial y experiencia diversa.

    Slide 10

      Se utilizan herramientas web 2.0
      Compartir observaciones y recomendaciones de manera clara y comprensible. Herramientas Web 2.0: El uso de tecnologías cooperativas y redes sociales comerciales para facilitar la comunicación y la acción.

    Slide 11

      Web 2.0
      La expresión "Web 2.0" se refiere a una evolución en la forma en que se utilizan y se construyen las páginas web y las aplicaciones web, implica la Web 2.0: Interacción y Colaboración. Contenido Generado por el Usuario (UGC) Aplicaciones Web en Línea. Interfaz de Usuario Amigable Redes Sociales y Comunicación en Línea. Web Semántica. Movilidad y Acceso desde Dispositivos Móviles. Personalización.
      la Web 2.0 representa una transformación significativa en la forma en que las personas interactúan en línea, permitiendo la colaboración, la creación de contenidos por parte del usuario y la accesibilidad desde múltiples dispositivos. Esta evolución ha tenido un impacto profundo en la forma en que trabajamos, nos comunicamos y consumimos información en la era digital.  

    Slide 12

      Conclusiones y reflexiones finales
      Los cambios en la economía, la industria y las organizaciones requieren una adaptación continua. - El diagnóstico organizacional es una herramienta clave para comprender y adaptarse a estos cambios. - La fórmula del éxito incluye análisis en profundidad, herramientas de vanguardia y participación activa de los empleados. 

    Slide 13

      Referencias Bibliográficas
      Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. (2000). de Elizabeth Vidal Arizabaleta. Web 2.0. Concepto. Recuperado el 3 de septiembre de 2023, de https://concepto.de/web-2-0/
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Economía de la Empresa para Selectividad
    Diego Santos
    Elementos del costo
    Natalia Villada
    LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
    juliana vannesa hurtado tobar
    Planeación estraégica: Objetivos
    Edgar Moreno Castillo
    SUBSISTEMA COMERCIAL
    sandra.aznar92
    Evaluación y Monitoreo del Cliente
    Alejandra Bonilla Torres
    Test finanzas Complexivo UCE 2017-03-21
    Christian Núñez
    Técnicas de planeación.
    Aarón Eduardo Núñez Juárez
    La era digital en la capacitacion laboral
    Ronald Garro
    Administración Estrategica
    Alejandro Mateus
    Aprendizaje de las nuevas generaciones.net!!!
    fannyuacm