María de los Ángeles Téllez Peralta

Description

Vídeos, imágenes y descripciones
Ángeles Téllez
Slide Set by Ángeles Téllez, updated more than 1 year ago
Ángeles Téllez
Created by Ángeles Téllez over 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional 
    Esta Ley tiene por objeto, regular el Servicio Profesional Docente en la Educacion Media Superior, en la que establece los Perfiles , indicadores los cuales da la tarea de regular los derechos y obligaciones de los Docentes.Además permite la transparencia y rendición de cuentas en el Servicio Profesional Docente.

Slide 2

    Capitulo VII DEL RECONOCIMIENTO EN EL SERVICIO
    TIene como finalidad que la labor Docente no quede sin Reconocimiento ante sus funciones que día a día desempeña.Sera de objeto conocer y apoyar la actividades de los docentes y que sean valoradas por los directivos de cada Institución, así  mismo ofresca mecanismos de acceso de Desarrollo Profesional.ARTICULO 46. Menciona que los mecanismos que se deben tener con la facilidad de dar experiencias profesionales que propicien el Reconocimientos de las funciones del docente.Debemos saber que las tutorias tambien son desarrolladas por el docente de las cuales emanan responsabilidades  nuevas y actividades a desarrollar que no siempre son reconocidades por las autoridades educativas. 

Slide 3

    DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO
    QUE ME EVALUARAN
    Para permanecer en el Servicio Profesional,  nuestra función es cumplir cada una nuestras actividades al cien por ciento y estar comprometidos   con nuestro desempeño donde se utilizaran los perfiles, parametros, indicadores  e instrumentos de evalución  los cuales estan definidos y debidamente especificados. ARTICULO 53.- Especifica que las Autoridades Educativas  identificaran al personal docente si tiene alguna insuficiencia en el desempeño para  incorporarlo al programa de regularización con todos los programas  a su disposición para su regularización los cuales se integra las tutorias para dar un seguimiento.En la segunda evalución se llevara acabo en un periodo no mayor a doce meses, en caso de tener insufuciencia se hara una tecera evaluación y está sera la ultima ya que se no haber resultados positivos su labor docente quedara suspendida. 

Slide 4

    QUE ME EVALÚAN
    El desempeño de Valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades  del docente.  Identificar las necesidades de formación, como los requerimientos de la capacitación y actualización en la enseñanza en su desarrollo profesional.Atender las funciones del docente en la medida que permita los procesos de promoción en las categorias y reconocimiento profecional en el Nivel Medio Superior.Las caracteristicas en la Secretaria de Educacion Publica  junto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  establecen las Etapas siguientes que se desarrollaran en el desempeño del docente.

Slide 5

    DESARROLLO DE EVALUACIÓN
    Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades.Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza Etapa 3. De las competencias didácticas que favorecen el aprendizaje del estudiante.Etapa 4. Planeación didáctica argunmentada en la evaluación del desempeño. Donde se puede exentar si él docente presenta la constacia de CERTIDEMS o ECODEMS.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCION A LA EVALUACION EDUCATIVA
loumoreira1
ALCANCE DE LA EVALUACION EDUCATIVA
wilson_paredes_1
diagnosis test 4th level
Eddy gongora
II.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Cinthia Pulido Rocha
test de adjetivos
richard julio
Evaluación Sumativa
Andrés Hernández
evaluacion de analisis de humedad y ceniza
ARMANDO SILVA PACHECO
Evaluación Formativa
Andrés Hernández
Evaluacion Educativa
Cesar Augusto Perez Tafur
Evaluación educativa: Concepto, periodos y modelos
andirop
Cuestionario N°1
Gabriela Gonzales