LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA

Description

No se pretende con nuestra aportación hacer un análisis técnico desde la perspectiva de las TIC, nos exigiría hacer un esfuerzo de documentación y estudio, por otro lado infructuoso, dado que los expertos vienen atendiendo suficientemente esta parcela en los últimos años.
Luz M.Succlli Loaiza
Slide Set by Luz M.Succlli Loaiza, updated more than 1 year ago
Luz M.Succlli Loaiza
Created by Luz M.Succlli Loaiza over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

     LAS TIC EN LA EDUCACIÓN 
    INTRODUCCIÓN:Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no puede desconocerse. La facilidad de crear, procesar, difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes.:

Slide 2

    Importancia de las Tics en la educación
     Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar y producir con los nuevos medios, a demás el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.

Slide 3

    LAS TIC NOS OFRECEN 
    Las TICs nos ofrecen:- diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videoconferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información ) - desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.

Slide 4

    NECESIDADES DE LAS TIC
    Así como las Tics tienen muchas ventajas estas también conllevan a necesidades como:       - Dotación en las instituciones de sala de informática suficientes y funcionales. - Creación de redes sociales por áreas par compartir y retroalimentar proyectos, etc.
    - Capacitación docente en el uso didáctico de las nuevas tecnologías TICs para innovación pedagógica. - Revisión y ajuste de los currículos y proyectos de aula. Alfabetización en el uso de las TICs a toda la comunidad educativa. 

Slide 5

    LAS TIC EN CIENCIAS DE LA EDU. FISICA y DEPORTE
    En su obra Educación Física y TIC, Clarenc Claudio Ariel (2013), menciona que el uso de las TIC en la formación de los docentes en general, y de la educación física en particular, debe de garantizar la satisfacción de las nuevas necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento. Es importantes la utilización de las TIC para: -Crear contextos de aprendizaje, al momento y lugar en el que se desarrolle, y al grupo de estudiantes. - Permitir a los estudiantes participar en comunidades de aprendizaje remotas, pudiendo acceder a experiencias, informaciones e intercambio de conocimiento desde cualquier lugar. - Apoyar el trabajo colaborativo aprovechando la interactividad que facilitan las TIC entre estudiantes, y entre estos y el profesor. 2.0

Slide 6

    Este documento electrónico, tiene el propósito de lograr que los alumnos puedan desenvolverse dentro de la Metrología aplicada al deporte, comprendiendo y aplicando la diferentes unidades de medida, y comprender el Sistema métrico decimal aplicado al deporte. http://www.geocities.ws/metrologiamhindex.htm
    PAGINA ELECTRONICA METROLOGIA DEPORTIVA 
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara