auge de la economia novohispana

Description

la ciudad de mexico era las mas grande de america a finales del siglo XVI
Hugo Zavala
Slide Set by Hugo Zavala, updated more than 1 year ago
Hugo Zavala
Created by Hugo Zavala over 8 years ago
245
0

Resource summary

Slide 2

    durante el siglo XVII, nueva españa producida la plata con la que se movían los mercados del mundo. una parte de la producción minera era envidia a españa, donde se acuñaban las monedas de la corona.El auge de la economia novohispana de reflejo en el crecimiento de las ciudades. los centros mineros como zacatecas,Guanajuato o taxco se expandieron debido a su funcion productiva pero tambein crecieron las ciudades comerciales.

Slide 3

    la ciudad de mexico era mas grande de america con unos 90 mil habitantes a finales del siglo XVI y 113 mil en el siglo XVIII. funcionaba como centro politico y financiero del virreinato y tenia una intensa actividad comercial que se desarrollaba en la plaza principal de la ciudad.puebla y guadalajara tambien fueron imortantes mientras la primera era sede de la delegacion apostolica del papa en nueva españa la segunda era la sede de la audiencia real de nueva galicia y el lugar donde se organizaba exopediciones hacia el norte.

Slide 4

    La produccion de plata vinculo a nueva españa con la economia mundial globalizada que estaba en formacion desde el siglo XVI pero tambien proporciono la creacion de un mercado interno que estuvo en pleno funcionamineto durante el siglo XVIII  y hasta la guerra de independencia cuando cayo.El auge de la produccion minera impulso el crecimiento de toda la economia, crecio el trabajo y con el la poblacion en las ciudades.

Slide 5

    la iglesia aportaba un espacio de poder politico local desempeñado por el cura del lugar con funciones economicas fundamentales debido a que esta institucion tenia todo tipo de propiedades no solo las enormes y ricas iglesias.
Show full summary Hide full summary

Similar

MARCO JURÍDICO
Javier Paz
El auge de la economía novohispana
Rodrigo VL
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
Sandra Gabriela
Código Fiscal de la Federación
Becky Gapper
Ríos y Lagos de México
Diego Santos
Revolución Mexicana
Lili Farfan
Psicología para el Exani II
Diego Santos
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
donett_azael
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
Lupita Trejo