Apuntes para el Bloque Tematico 3

Description

Apuntes para el Bloque Tematico 3
nestorgermain
Slide Set by nestorgermain, updated more than 1 year ago
nestorgermain
Created by nestorgermain about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término consulta y eso supone que nos percatemos de que se encuentra en el latín. De manera más exacta podemos establecer que procede de la palabra consulere, que puede traducirse como “pedir consejo”. La acción y efecto de consultar se conoce como consulta. El verbo permite referirse a examinar un asunto con una o más personas, buscar datos sobre alguna materia o pedir consejo. Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.
    ¿Qué es una consulta?

Slide 3

    Crear Consultas en Access
    En la ficha Crear, en el grupo Otros, haga clic en Diseño de la consulta.En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga doble clic en las tablas de las que desee recuperar datos. Cada tabla aparece como una ventana en la sección superior del diseñador de consultas. Haga clic en Cerrar cuando termine de agregar tablas.En cada tabla, haga doble clic en los campos que desee usar en la consulta. Cada campo aparece en una celda en blanco de la fila Campo de la cuadrícula de diseño. Esta figura muestra la cuadrícula de diseño con varios campos de tabla agregados.De manera opcional, agregue expresiones a la fila Campo.De manera opcional, agregue criterios a la fila Criterios de la cuadrícula de diseño.Haga clic en Ejecutar para ejecutar la consulta y mostrar los resultados en una hoja de datos.De manera opcional, cambie los campos, expresiones o criterios y vuelva a ejecutar la consulta hasta que devuelva los datos que desee incluir en la nueva tabla.

Slide 4

    Consultas en Word
    Abra la base de datos de origen y, en el panel de exploración, seleccione la tabla o la consulta que desea utilizar como el origen de datos de la combinación de correspondencia. En la ficha Datos externos, en el grupo Exportar, haga clic en Más y, a continuación, haga clic en Combinar con Microsoft Office Word. Se inicia el Asistente para combinar correspondencia de Microsoft Word. Seleccione si desea crear el vínculo en un documento existente o en uno nuevo y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si opta por vincular a un documento existente, en el cuadro de diálogo Seleccione un documento de Microsoft Word, busque y seleccione el archivo y luego haga clic en Abrir. Se inicia Word. Dependiendo de la opción que haya elegido, Word abrirá el documento que haya especificado o un documento nuevo. En el panel Combinar correspondencia, bajo Seleccione el tipo de documento, haga clic en Cartas y, a continuación, haga clic en Después: inicie el documento para continuar con el paso 2. En el paso 2, haga clic en Después: seleccione los destinatarios.

Slide 5

    Consultas en Excel
    Un modelo de datos de Excel es un origen de datos relacional compuesto por varias tablas en un libro de Excel. Los modelos de datos de Excel se usan de forma transparente y proporcionan los datos tabulares que se usarán en tablas y gráficos dinámicos, así como en informes de Power View. Con consulta de alimentación, se conservan los datos y las anotaciones en el Modelo de datos al modificar la configuración de carga de la hoja de cálculo de una consulta. Consulta de alimentación no restablece los resultados de la consulta en la hoja de cálculo y el modelo de datos al modificar cualquiera de las opciones de carga de dos. Para cargar una consulta en el modelo de datos de Excel: En el cuadro de diálogo Carga a, active la opción Agregar los datos al modelo de datos. Para aprender a mostrar el cuadro de diálogo Carga a, consulte consultas de carga en el libro.Para establecer el valor predeterminado configuración de carga de consultas.En la cinta de opciones Power Query, haga clic en Opciones.En el cuadro de diálogo Opciones , elija una Configuración de carga de consulta predeterminada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes
nestorgermain
Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
Psicología del Color
Laura -
REPLICACIÓN DEL ADN
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ