Juan David Acosta Herrera

Description

Todo sobre los códigos QR
david_acostaherr
Slide Set by david_acostaherr, updated more than 1 year ago
david_acostaherr
Created by david_acostaherr about 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Juan David Acosta HerreraColegio Americano de BogotaCodigos QR1003°

Slide 2

Slide 3

    Los códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, y su nombre viene del inglés quick response, o lo que es lo mismo, respuesta rápida, ya que el objetivo de sus creadores era inventar un código que se leyese de manera rápida. Los códigos QR son muy populares en Japón, de hecho, son el código bidimensional más popular en el país nipón.
    Origen:
    Caption: : https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

Slide 4

    Funcionalidad:
    Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móvilesha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios.

Slide 5

    Caracteristicas:
    *es capaz de manejar todo tipo de datos, como los caracteres numéricos y alfabéticos.*el código QR es capaz de codificar la misma cantidad de datos en aproximadamente una décima parte del espacio de un código de barras tradicional.(Para un tamaño de impresión más pequeño, existe un Código QR Micro.*El Código QR tiene la capacidad de corrección de errores.*El Código QR se puede dividir en várias áreas de datos múltiples.

Slide 6

    Tipos y la información que debe contener
    *Estáticos:no se pueden modificar, es decir, siempre nos muestran la misma información (un texto, teléfono, una url..) *Dinámicos:se puede cambiar el contenido que muestran de forma sencilla y cuantas veces nos haga falta. 

Slide 7

    *QR Stuff:es una página web que te permite crear tus códigos QR de manera gratuita. Genera códigos QR a partir de diferentes datos que provengan de vídeos de youtube, páginas web, archivos de Dropbox, etc. Lo único que puedes personalizar en este caso es el color, no obstante me parece una herramienta que con 4 sencillos pasos y sin tener que registrarte te permite crear códigos QR totalmente válidos. *QR Hacker:QR Hacker es una página web que te permite crear de manera gratuita códigos QR desde diferentes fuentes de datos. En esta página web podrás crear y personalizar tus códigos QR con imágenes, modificar los colores, editar pixel a píxel, entre otros. *Qurify.es :A diferencia de otras aplicaciones para generar códigos QR, Qurify te permite crear códigos QR a partir de mensajes personalizados (hasta 255 caracteres). Otro aspecto relevante de Qurify es que te permite crear códigos QR con imágenes de fondo para hacerlas más atractivas e incluso para dar pistas a cerca de qué se trata el código QR
     Programas de generadores 

Slide 8

    Programas de lectores de codigos QR
    *Beetag Reader:Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicional mente dispone de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A. *UpCode Reader:EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards. *I.nigma Reader: Este lector permite compartir el código leído fácilmente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en pantalla para que pueda ser leído nuevamente desde otro terminal.

Slide 9

    Colegio Americano de Bogotá
    Caption: : http://es.qr-code-generator.com/?PID=2192&kw=funcionalidad%20del%20codigo%20qr&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=7_col%20%7C%20search%20%7C%20top%20kw&utm_term=%2Bqr%20%2Bc%C3%B3digo&utm_content=c%C3%B3digo%20qr%20%7C%20bmm
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
Investigación
silvanoperazaiti
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi