Efecto Flynn 2

Description

Aspectos generales
Mary Castaneda
Slide Set by Mary Castaneda, updated more than 1 year ago
Mary Castaneda
Created by Mary Castaneda about 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    El efecto Flynn
    El efecto Flynn se refiere al aumento de la inteligencia de la población con el paso de los años y las generaciones. Las pruebas que miden el CI (coeficiente intelectual) de las generaciones anteriores a lo largo del siglo XX demuestran que la generación actual tienen mejores indicadores.Hombres y mujeres de hoy son más inteligentes que sus antepasados.

Slide 2

    James R. Flynn, un estudiante de ciencias políticas estadounidense, descubrió este fenómeno evaluando diferentes manuales relativos a los test de coeficiente intelectual (CI).  Flynn concluyó que las personas aumentan su inteligencia con el paso del tiempo.  
    Caption: : James Flynn

Slide 3

    ¿En qué hemos mejorado?  Según Flynn en la capacidad para categorizar conceptos y en el reconocimiento de normas abstractas. Dos aspectos que han influido: la educación  y las tecnologías. 

Slide 4

    Las mujeres, ¿más inteligentes que los hombres? El CI de las mujeres ha crecido a mayor ritmo que el de los hombres en los últimos años. Algunas de las causas podrían ser que ellas cumplen con mayor número de tareas y se esfuerzan más por superar las desventajas del pasado. En cuanto a habilidades, ellas manejan mejor, obtienen mejores resultados académicos, pero se orientan peor.  Flynn explicó que este logro  es consecuencia de la modernidad, y que su CI seguirá creciendo a mayor ritmo que el de los hombres. 

Slide 6

    Se piensa que éste incremento en las capacidad intelectuales se debe a la evolución de la educación, la nutrición y el apoyo socio-familiar a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, este efecto está tendiendo a desaparecer actualmente por la suplencia de las variables que lo causaban.
    Caption: : Gráfica que muestra el incremento del CI

Slide 7

Slide 8

    Conclusión
    Según Flynn, el CI de hombres y mujeres seguirá creciendo, pues el mundo es cada vez más complejo y "vivir en él requiere un pensamiento más abstracto". También afirma que el CI ha crecido de media en 30 puntos,  una cantidad muy significativa que sirve como pilar para su teoría: la inteligencia no es genética y puede ser perfeccionada. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Enfermedades laborales
laura sarmiento
EL ABORTO
keny-chavez
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS.
MAYTE GOMEZ PEREZ
RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
claudia layme
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc
2n ESO. Complement Directe i Complement Indirecte
Álex Lluch