Planificación por A.B.A.C.

Description

Planificación de una clase para primer año de Odontología, asignatura Introducción a la Investigación.
finaciacia
Slide Set by finaciacia, updated more than 1 year ago
finaciacia
Created by finaciacia almost 8 years ago
46
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los Géneros Discursivos en Odontología
    INICIOObjetivo:  Identificar los géneros discursivos más utlizados en OdontologíaConceptualización: En Odontología, hay cinco géneros discursivos claramente diferenciados entre sí, no solo por su estructura sino también por sus propósitos comunicativos y por el rol o la posición que asumen sus autores. Un género está representado por un conjunto de textos que tienen propósitos sociales similares, y comparten elementos retóricos y estructurales para lograr dichos propósitos (1). Aunque no son los únicos, son los que más se usan: el resumen o abstract (R/A), el caso clínico (CC), el artículo de revisión (AR), la revisión sistemática (RS) y el artículo de investigación (AI). ( Morales y Cols. 2014)

Slide 3

    Desarrollo: Análisis de Casos
    * Luego de dar a conocer de manera expositiva los géneros discursivos más usados en Odontología los estudiantes se dividirán en cinco grupos.* Cada grupo desarrollará un género discursivo:  El resumen, el caso clínico, el artículo de investigación, el artículo de revisión y la revisión sistemática.* Los grupos deberán leer teoría y ejemplos del género discursivo correspondiente.

Slide 4

    Trabajo Colaborativo
    * Luego de leer el material impreso, cada grupo deberá discutir y extraer las características generales del género discursivo correspondiente.*   En una lámina de papel bond expondrán los rasgos principales de ese género discursivo en particular.

Slide 5

    Cierre: Pensamiento Crítico. Soluciones.
    * Se realizará una plenaria donde cada grupo expondrá las características principales del género discursivo revisado.* Se buscarán los elementos semejantes y diferentes que se presentan en cada caso.* Cada grupo deberá escoger un género discursivo para comenzar  la producción del mismo.* El trabajo de investigación deberá ser iniciado luego de esta clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus
Didáctica
paolagchacon
Planificación Estratégica Situacional según Carlos Matus
ligda leal
Selectividad: 2ªSemana deMayo
Diego Santos