Presentación: Merchandising LUIS_MAYA

Description

Merchandising
Luis Maya
Slide Set by Luis Maya, updated more than 1 year ago
Luis Maya
Created by Luis Maya almost 8 years ago
212
0

Resource summary

Slide 1

    EL MERCHANDISING
    •La manera global de entender el Merchandising es desglosando la palabra en el sustantivo merchandise (mercancía o mercadería) y el gerundio ing (acción); así, el sentido amplio sería “el producto en acción”.•“Es un conjunto de técnicas destinadas a obtener decisiones favorables del consumidor en el punto de venta, respecto de productos y servicios de su interés, mediante la administración de la exhibición para resaltar sus atributos y producir atracción.” Julio E. Silva Ruiz

Slide 2

    Funciones del Merchandising
    Cualquier gestión de Merchandising debe responder a las preguntas: ¿Qué vender? (gestión del surtido) para poder satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y consumidores; ¿dónde vender? (gestión del escenario) para venderla imagen de la tienda y generar un ambiente agradable de compra y ¿cómo presentar los productos? (gestión estratégica) para seducir a la venta o compra impulsiva.
    •Aumentar la rotación de los productos en el punto de venta. •Atender con mayor calidad al cliente. •Crear un ambiente agradable para la venta. •Dar vida al producto en los sitios de venta. •Distribuir la superficie de venta.

Slide 3

    Beneficios del Merchandising
    CONSUMIDOR·Acceso favorable a los productos en sus múltiples presentaciones.·Economiza tiempo y dinero.·Mejora su concepto acerca del establecimiento.·Satisface sus necesidades.·Recibe mayor valor agregado.·Simplifica la acción de comprar.·Recuerda los productos que necesita.
    PRODUCTOR ·Da vida al producto ·Desarrollar estrategias de marketing en el punto de venta. ·Equidad en la distribución de los espacios. ·Reducir costos de operación comercial. ·Oxigenar el ambiente de negocios. ·Provoca mayor demanda de sus productos. ·Crea ambientes cómodos. ·Mejora la calidad del servicio. ·Vencer a la competencia.

Slide 4

    Las “siete B” del Merchandising
    BUENA limpieza del establecimiento BUENA colocación de los productos BUENA política de precios BUENA garantía de los artículos BUENA decoración del punto de venta BUENA atención al cliente BUENA cantidad de productos
    Caption: :

Slide 5

    El Merchandising Mix
    La mezcla del Merchandising son todos los factores que inciden en el punto de venta. las formas, el sentido común, los colores, los tamaños, la logística, los sabores, los empaques, el surtido, la comunicación, los servicios, las fragancias, la investigación de mercados, la información, la calidad, los beneficios, los mensajes subliminales, la ubicación, la iluminación, la informática, la psicología, el ambiente, las marcas, el sonido, la exhibición, la demostración, la oportunidad, las matemáticas, la estadística, el arte, la dinámica comercial, la creatividad, el arte, la estética, la actitud, los precios, el cumplimiento, el éxito, la iniciativa, la tecnología, el equipo humano de Merchandising, la disponibilidad, el impacto, las técnicas de venta, la capacitación del personal y todo aquello que influyó en su comportamiento de compra.

Slide 6

    EL ESCENARIO DEL MERCHANDISING
    El escenario del Merchandising es el lugar donde se acelera la venta, por lo tanto debe contener las “cinco A” de la personalidad de un establecimiento comercial.

Slide 7

    Aviso del Escenario
    El aviso o fachada es la cara del negocio, debe incluir el nombre de la tienda y mostrar una limpieza total; recuerde que todo entra por los ojos. EJ; (símbolo, logotipo, color).

Slide 8

    ACCESO AL ESCENARIO
    Un aspecto trascendental para el éxito de un establecimiento comercial es la accesibilidad o la forma de llegar e ingresar al mismo y debe fomentar la consecución de la mayor cantidad de visitas posibles.También influye la accesibilidad psicológica, aquella que invita a seguir al sitio comercial por el diseño de sus puertas, avisos, colores, atención, etc.

Slide 9

    Armarios del Escenario
    Deben ser un aspecto diferenciador de la competencia y debe dar muestra de la personalidad del establecimiento, así como ayudar al ingreso de clientes a la tienda, llamar la atención, fidelizar al cliente, atraer compradores y, claro, ayudar a vender. Es el mensaje que se quiere posicionar del local en cuanto a (exclusividad, diseño, selectividad o precio).

Slide 10

    Atención al Cliente en el Escenario
    Atención al cliente es tener una visión clara del valor agregado que el usuario, beneficiario o cliente espera de su empresa o establecimiento comercial.Es la actitud hacia el cliente expresada en acciones que ayudan a satisfacer sus intereses,expectativas y percepciones para lograr su fidelidad. La diferencia no está en el producto; está en la gente.

Slide 11

    Animación del Escenario
    La identificación de las zonas , la ubicación del mobiliario, el diseño de los pasillos, la organización del surtido y las estrategias de exhibición, que constituyen facto-res impulsores de la compra y aumentan la permanencia del comprador dentro del punto de venta.Estas actividades de Merchandising sirven para llamar la atención, establecer comunicación con los consumidores y clientes y provocar reacciones favorables a la probabilidad de compra. 
    Caption: : Clasificación de los pasillos de un establecimiento comercial

Slide 12

    Indicadores
    Existen algunos indicadores para evaluar la gestión actual de los establecimientos comerciales, los cuales usted puede adaptar o ampliar dependiendo de su propia necesidad y ajustarlos a su sistema de información organizacional: GMROII (Gross Margin Return On Inventory Investment) Indica la ganancia por cada unidad monetaria invertida en inventario (Trade Off), entre el margen y la productividad del bien. Puede utilizarse a nivel de tienda, departamento, categoría e incluso para marcas propias (SKU). Entre más elevado el indicador, mejor es el margen que está obteniendo la empresa que vende productos al consumidor final.GMROII =           VENTAS – COSTOS PRODUCTOS        x             Ventas                                                   VENTAS                                                              Nivel Inventario Promedio

Slide 14

    LAS ESTRATEGIAS DE EXHIBICIÓN
    Los productos se dan a conocer, reconocer, preferir y elegir por su notoriedad (calidad, puntos de venta, publicidad, marca, dinamismo comercial), identificación (envase, diseño, fácil clasificación, ubicación y buena información) y motivación (sistema de precios, tamaños e innovación). Las mejores ubicaciones son las que están en lugar preferencial sobre el sentido del tráfico.

Slide 15

    La Góndola
    Es un estante por lo general rectangular conformado por entrepaños, que sirven como soporte de los productos exhibidos. La función de las góndolas es comunicar los precios al consumidor, asegurar un inventario óptimo, promover las exhibiciones de bloque, colocar los productos con sus etiquetas originales y alineados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
Espíritu Santo
Juanita Gómez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
La Parafrasis
maria villegas
The Branches of Biology
Guillermo A. Vázquez Cervantes
EDITAR TEXTO
dariana nuga
ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
zohali hernandez
LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA
adriana romero