Fisiopatología de la Enfermedad Respiratoria en el Caballo

Description

Professional Medicina de equinos (Patologías del Sistema Respiratorio) Slide Set on Fisiopatología de la Enfermedad Respiratoria en el Caballo, created by Mass Ziel on 12/07/2016.
Mass Ziel
Slide Set by Mass Ziel, updated more than 1 year ago
Mass Ziel
Created by Mass Ziel almost 8 years ago
146
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TRACTO RESPIRATORIO INFERIOR
    Una adecuada ventilación del pulmón, distribución de gas en el alvéolo, perfusión de capilares alveolares y la difusión de gas desde el aire a la sangre, son necesarios para que ocurra un adecuado intercambio gaseoso, el cual requiere de un mínimo costo energético en aquellos animales que se encuentran en reposo.

Slide 3

    Ventilación pulmonar
    La ventilación la podemos definir como el movimiento de gases que ocurre a través de las vías aéreas, dentro y fuera de la región de intercambio gaseosa, la cual está conformada por los bronquiolos, ductos alveolares y alvéolos.Las otras estructuras que van desde la cavidad nasal, hasta el árbol traqueobronquial previo a los bronquiolos, no participan en el intercambio de gas y es considerado un espacio muerto.

Slide 4

    Distribución gaseosa
    La distribución de la ventilación y flujo sanguíneo, no es igual en todas las regiones pulmonares de un animal sano en reposo. Por efecto de la gravedad, las regiones dorsales reciben menos ventilación y flujo sanguíneo que las regiones más ventrales.  En casos de obstrucción de las vías aéreas, la distribución de la ventilación es aún más desigual, y esto es el producto de incrementos locales en la resistencia del flujo de aire en aquellas zonas comprometidas y acentuado por el incremento de la frecuencia cardíaca.   Cuando el animal tiene una baja frecuencia respiratoria, las vías aéreas respiratorias parcialmente obstruidas, tienen tiempo de llenarse de aire, pero cuando el animal ventila rápidamente, el tiempo es insuficiente.  Por la conformación anatómica del pulmón, el caballo tiene una pobre ventilación colateral, que en otros animales tiende a compensar un poco las diferencia en la distribución del aire.

Slide 5

    Circulación Sanguínea Pulmonar
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones. RESPIRATORIO.
Vivi Riquero
Sistema respiratorio
David Ragnarok R
Semiología del sistema respiratorio - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Rol de los macrófagos en la inflamación crónica
Brian Espinoza Esquerre
T3. Tuberculosis
Vivi Riquero
T5. Derrames Pleurales
Vivi Riquero
Anatomía sistema respiratorio Nivel I
Antonio Gutiérrez Martín
T1. E.P.O.C.
Vivi Riquero
FIsiologia Respiratoria
lilie_nyu
CABALLOS con sus PERSONAJES...
Ulises Yo
SISTEMA RESPIRATORIO. HISTOLOGIA ROSS.
Sandra Isabel