Planificación con el ABAC

Description

Planificación con el método Aprendizaje Basado en el Estudio de Casos.
abraham David
Slide Set by abraham David, updated more than 1 year ago
abraham David
Created by abraham David almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PRIMERA FASE
    EL CASOLa comunidad de Tres Esquinas, perteneciente al municipio Trujillo ha venido presentando problemas en el servicio de agua potable por tubería durante 3 meses, lo que ha llevado a las autoridades regionales abastecer por medio de camiones cisternas del vital líquido a esta comunidad, y a estos almacenar agua en pipas, pipotes y tobos. Aunado a esto en las últimas semanas el sistema de vigilancia epidemiológica del municipio ha reportado un aumento en los números de casos de dengue en esta comunidad anteriormente mencionada.

Slide 3

    SEGUNDA FASE
    El segundo paso es un período de preparación de los grupos de 4 participantes cada uno. El propósito de este grupo de estudio no es llegar a una respuesta o consenso, sino tener una oportunidad de clarificar su entendimiento de los aspectos del caso y expresar y refinar puntos de vista al respecto.

Slide 4

    A PARTIR DE ALLÍ SE ENUNCIARAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE SURGEN DEL CASO:
    ¿Qué cree Ud. que está sucediendo? ¿Existirá alguna relación con el problema del agua y el aumento de los casos de dengue? ¿Usted como futuro profesional en el área de la entomología que decisión tomaría?

Slide 5

    TERCERA FASE
    El tercer paso es la discusión al interior del curso, los diversos grupos de estudio asisten juntos, analizan y discuten el caso con el tutor quien actúa como un moderador de la discusión.Solución del caso Identificación del problema Identificación de las posibles causas del problema Aportar las posibles soluciones

Slide 6

    CUARTA FASE
    .El participante se cuestiona a sí mismo, qué he aprendido a partir del análisis del problema, en qué ha sido significativo el caso para mí o para mi trabajo o para mi futuro trabajo y cuáles son las mayores generalizaciones que puede destacar o rescatar del caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Escena de un aria. Planificación con el ABAC
kadubrosi
Planificación con el ABAC
Odalis Ortega
Chemistry Facts
beth2384
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Chemistry revision
Jordyn Niu
Human Resource Management
A Donaghy
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla
TISSUE TYPES
Missi Shoup