Aprendizaje mediante ABAC

Description

Aprendizaje mediante el estudio de casos
cindycarola03
Slide Set by cindycarola03, updated more than 1 year ago
cindycarola03
Created by cindycarola03 almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DISEÑO DEL CURSO
    Taller Manejo nutricional de la obesidad InfantilObjetivos: Identificar las principales causas de la obesidad infantil y diseñar estrategias viables para su prevención y control.Contenidos: el taller será impartido a través de módulos de aprendizaje en los que se abordaran los siguientes contenidos: definición de obesidad infantil, evaluación integral, métodos de diagnóstico nutricional, dietoterapia y educación nutricional.Estrategias y actividades: Aprendizaje mediante estudios de casos

Slide 3

    PREPARACIÓN DE LA CLASE
    MÓDULO 1: Definición de obesidad infantil, etiología de la enfermedad, identificación de las principales causas de obesidad en niños. MÓDULO 2: Evaluación nutricional integral del niño obeso (Valoración global subjetiva, evaluación antropométrica y determinación de diagnóstico nutricional, cálculo de requerimientos nutricionales). MODULO 3: Dietoterápia en el niño obeso, educación nutricional, hábitos alimentarios saludables, actividad física. MÓDULO 4: Diseño de estrategias para prevenir la obesidad infantil.

Slide 4

    ESTUDIO DE CASOS
    La obesidad infantil a nivel mundial se ha incrementado en los últimos años, al punto de convertirse en una epidemia que ha sido difícil de controlar debido a los múltiples factores que pueden intervenir en su aparición y desarrollo.Basándose en estos hecho cabe preguntarse: ¿Por qué es tan importante prevenir y controlar la obesidad infantil?  ¿Cuáles son las consecuencias de no intervenir a tiempo? ¿Qué estrategias existen para combatir este grave problema?

Slide 5

    RESULTADOS Y EVALUACIÓN
    Al finalizar el taller, el estudiante estará en capacidad de manejar nutricionalmente niños con problemas de obesidad.La evaluación estará basada en la discusión de casos clínicos mediante grupos de estudios con el obejtivo de intercambiar ideas y opiniones que permitan ir construyendo conocimiento. Se hará uso de revisiones bibliográfica, visitas a pacientes para que el estudiante tenga la oportunidad de interactuar con la realidad, discusión de casos y mapas de aprendizajes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria