PRACTICA 2. REA

Description

Portafolio de evidencias del uso de recursos educativos abiertos aplicados a la docencia.
karla alejandra quezada galvan
Slide Set by karla alejandra quezada galvan, updated more than 1 year ago
karla alejandra quezada galvan
Created by karla alejandra quezada galvan over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    REA. PRACTICA 2.
    NECESIDADES DE INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO DOCENTE1.- Objetivo: Que el alumno incluya las  fuentes de información consultadas en la elaboración de sus trabajos académicos de una manera sencilla y confiable..2. Estrategias de las 4R´s. Reutilización- Al tener el conocimiento y experiencia del manejo de la herramienta ENDNOTE aplicarla en el aula.Adaptación- Adecuar la información al nivel académico en que será empleada, y seleccionar material para los estudiantes.Modificación- Hacer las modificaciones necesarias para plantear las necesidades y beneficios de su uso, así como la manera de explicar la instalación y uso de esta herramienta.Redistribución- Dar a conocer a los estudiantes el objetivo del uso de esta herramienta, explicar su manejo y abrir espacios para retroalimentación y compartir dudas e inquietudes.

Slide 2

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Ejemplo del uso de ENDNOTE
    LOS DERECHOS DE AUTOR               Los derechos de autor, como parte integrantes de los derechos de propiedad intelectual, consisten en la protección legal a la creación de una obra intelectual, concede a las obras desde el momento en que hayan sido fijadas en un soporte material, independientemente del mérito, destino o modo de expresión (Congreso, de la Unión, & México, 2015).             Para ejercer el derecho de autor sobre una obra, sea musical, literaria, audiovisual, digital o similares, radica en la originalidad e individualidad aunque no sea novedosa, ya que de una idea puede haber distintas formas de expresión, por esta razón se presume que la persona que registra la obra es el creador de la misma, por lo tanto quien niegue la originalidad de dicha obra deberá probarlo ante la autoridad competente en la materia.             Al registrar una obra, el autor pretende que el Estado le confiera dos prerrogativas (Congreso et al., 2015), que tiene como resultado un mismo beneficio, las cuales son:

Slide 7

    Referencia completa
    Estas aparece al final del documento de manera automática.REFERENCIAS Arellanes Jiménez, P. E. (2014). El Tratado de Libre Comercio de América del Norte: antes, durante y después, afectaciones jurídicas en México. [The North American Free Trade Agreement: before, during and after. Legal effects in Mexico]. Revista IUS, 8(33), 257-274. Congreso, de la Unión, & México. (2015). Ley Federal del Derecho de Autor.   Retrieved from http://legislacion.scjn.gob.mx/Buscador/Paginas/wfOrdenamientoDetalle.aspx?IdOrd=9233&TPub=1 Córdoba Marentes, J. F. (2012). El fin no justifica la excepción: Propiedad intelectual, educación y el fair use estadounidense. [The End does not Justify the Exception: Intellectual Property, Education and the U. S. Fair Use]. Boletín mexicano de derecho comparado, 45(134), 437-466. Suprema, Corte, de, Justicia, la, d., & Nación. (2015). Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Normativa Nacional e Internacional. Estudios Jurídicos SCJN. Retrieved from https://www.scjn.gob.mx/normativa/Constitucion/CPEUM_02072015.pdf   ENDNOTE  
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
jenny alexandra videla
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
veronicalcardona
CONCEPTOS RELEVANTES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Angie Grey De Ma8553
Alemán Básico
Virginia León
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
jeisebas2013
Recursos naturales: un bien comun
Joana Cunha7195