Transacciones

Description

Uso y manejo de transacciones en las bases de datos
Sandra Montiel
Slide Set by Sandra Montiel, updated more than 1 year ago
Sandra Montiel
Created by Sandra Montiel over 7 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Definiciones
    Una transacción es una unidad de la ejecución de un programa que accede y posiblemente actualiza varios elementos de datos. Una transacción se inicia por la ejecución de un programa de usuario escrito en un lenguaje de manipulación de datos de alto nivel o en un lenguaje de programación, y está delimitado por instrucciones (o llamadas a función) de la forma inicio transacción y fin transacción. La transacción consiste en todas las operaciones que se ejecutan entre inicio transacción y el fin transacción.Referencia Bibliográfica: https://unefazuliasistemas.files.wordpress.com/2011/04/fundamentos-de-bases-de-datos-silberschatz-korth-sudarshan.pdfUna transacción es un programa en ejecución que constituye una unidad lógica de procesamiento de una base de datos. Una transacción incluye una o más operaciones de acceso a la base de datosReferencia Bibliográfica: https://es.scribd.com/doc/105118926/Fundamentos-de-Sistemas-de-Bases-de-Datos-5ta-Ed-Elmasri-Navathe

Slide 3

    COMMIT
    Marca el final de una transacción correcta, implícita o explícita.Si @@TRANCOUNT es 1, COMMIT TRANSACTION hace que todas las modificaciones efectuadas sobre los datos desde el inicio de la transacción sean parte permanente de la base de datos, libera los recursos mantenidos por la transacción y reduce @@TRANCOUNT a 0.Si @@TRANCOUNT es mayor que 1, COMMIT TRANSACTION solo reduce @@TRANCOUNT en 1 y la transacción sigue activa.
    Caption: : Sintaxis y ejemplo de la confirmación de una transacción con COMMIT

Slide 4

    ROLLBACK
    Revierte una transacción explícita o implícita hasta el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno dentro de la transacción. Puede usar ROLLBACK TRANSACTION para borrar todas las modificaciones de datos realizadas desde el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno.También libera los recursos que mantiene la transacción.
    Caption: : Sintaxis y ejemplo del efecto de revertir una transacción con nombre

Slide 5

    Establece un punto de retorno dentro de una transacción.
    SAVE POINT
    Caption: : Sintaxis y ejemplo de un punto de retorno para revertir modificaciones realizadas por un procedimiento almacenado si una transacción activa se inicia antes de la ejecución del procedimiento almacenado.

Slide 6

    Utilice el comando SET TRANSACTION para establecer la modalidad de acceso para la transacción actual.El cambio no afectará a ninguna transacción posterior.Si se desea cambiar la modalidad de acceso para todas las transacciones de una sesión, utilice el comando SET SESSION.
    SET TRANSACTION
    Caption: : Sintaxis y ejemplo de como definir el nivel de aislamiento de la transacción
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
Transacciones Base de datos
Jose Granja
Transacciones BD
Eduardo Campos Corona
Transacción de base de datos
Hanie Mora Sheordea