Jaime practica 4

Description

el proceso del vino
Jaime Osmar Palomar Olivares
Slide Set by Jaime Osmar Palomar Olivares, updated more than 1 year ago
Jaime Osmar Palomar Olivares
Created by Jaime Osmar Palomar Olivares over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

     El vino es el producto de la fermentación del jugo de la uva, el cual tiene un proceso posterior para que se pueda embotellar.El vino es un producto que requiere de mucho trabajo tanto como en el campo, como en el laboratorio.
    VINO.

Slide 2

    Proceso del vino.
    El vino tiene un proceso que regularmente debe durar un año.  Durante este año se dedica tiempo en el campo, en fertilizar, podar, y el cuidado necesario para que el cultivo conserve todas su propiedades requeridas para que posteriormente se de la Vendimia, en donde se cosechan las uvas. En el hemisferio norte comienza a dar flor después de las heladas del invierno. Se cosecha a partir de Agosto hasta Octubre las vendimias tardías. 
    Caption: : Proceso vitivinicola.

Slide 3

    1. Despalillado.
    Una vez transportada la uva hasta el lagar (lugar donde se obtiene el mosto), se vuelca sobre la despalilladora. Esta es una maquina que separa la uva del escobajo (esqueleto del racimo), dejando solo los granos de uva.

Slide 4

    2.Prensado.
    Una vez dejado los granos un tiempo en el lagar, y para obtener todo el caldo existente en la uva, se pasa todo lo del lagar por la prensa. De este prensado saldrá más cantidad de mosto. No es conveniente exprimir al 100% la uva, puesto que lo único que conseguiremos son elementos sólidos, sin ningún beneficio para el vino.
    Caption: : Tradicionalmente este paso se realiza con los pies, pisando las uvas, es clásico esto en las fiestas de vendimias en los viñedos.

Slide 5

    Una vez prensado, el vino se lleva a la bodega y se vierte en los carrales (toneles). Allí permanecerá hasta Febrero o Marzo, que es la época en la que el vino está listo para consumir. Los carrales son de madera de roble, y tienen una capacidad de 14 cántaras (224 litros). En nuestra bodega, en la actualidad, tenemos 4 carrales.Durante la estancia en la bodega, tiene lugar el Trasiego del vino. Esta operación consiste en separar el vino limpio de los posos depositados en el fondo de la barrica, procedentes de la fermentación. Con esto conseguimos un vino limpio, claro y sin mal olor.
    3. Estancia en la bodega.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gastronomía Mexicana
ddenissecs
Relación de la nutrición con otras ciencias
fany hernandez
Costumbre y Tradiciones de El Salvador
Deisy Figueroa
salsas madres y derivadas
Cristina Estefania Aleman Gonzalez
Métodos de coccion
Miguel Lopez
Aditivos Alimentarios
Jesus Omar Reyes
Región ANDINA Colombiana
Alejandra Cifuentes
Los Mayas
linnette
La pastelería y la reposteria
Lorena Alfaro González
Métodos de capacitación
Richard Hernández
Perfil profesional
homeratrix