La vida de Sor Juana Inés de la Cruz

Description

Niñez de Sor Juana
Ana Lucia Navarro
Slide Set by Ana Lucia Navarro, updated more than 1 year ago
Ana Lucia Navarro
Created by Ana Lucia Navarro over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Quién es?
     Es una escritora mexicana, la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Tuvo una  influencia del barroco español, la cual se notaba en su producción lírica y dramática, no llegó a oscurecer la profunda originalidad de su obra. Su espíritu inquieto y su afán de saber la llevaron a enfrentarse con los convencionalismos de su tiempo, que no veía con buenos ojos que una mujer manifestara curiosidad intelectual e independencia de pensamiento.

Slide 3

    Aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. En 1659 se trasladó con su familia a la capital mexicana. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Tol. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición, su viva inteligencia y su habilidad versificadora.
    Niña Prodigio
    Caption: : Sor Juana a los 15 años

Slide 4

    Importancia
    La poesía del Barroco alcanzó con ella su momento culminante, y al mismo tiempo introdujo elementos analíticos y reflexivos que anticipaban a los poetas de la Ilustración del siglo XVIII.

Slide 5

    Muerte
    Murió mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México en el año 1695.  Sus obras completas se publicaron en España en tres volúmenes: Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, Sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México(1700), con una biografía del jesuita P. Calleja.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vida de Sor Juana Inés de la Cruz
Davinia Cabañas
VIDA DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Ana García Trujillo
Sor Juana Inés de la Cruz
Fer Alvarez
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Teoría Celular
Vero Lara
GÉNEROS DE LA DANZA
Brian Gonzalez1297
Teorias del origen de la vida.
CASTREJON MTZ VICTOR