Servidores

Description

servidores,
Alex JaVi
Slide Set by Alex JaVi, updated more than 1 year ago
Alex JaVi
Created by Alex JaVi over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Servidores de Red
    Caption: : Un servidor o server, en el lenguaje informático, es un ordenador y sus programas, que está al servicio de otros ordenadores. El servidor atiende y responde a las peticiones que le hacen los otros ordenadores. Los otros ordenadores, que le hacen peticiones, serán los "clientes" del servidor.

Slide 3

Slide 4

    Servidor DNS
    FuncionSu función principal es asociar diferentes tipos de información a los nombres de dominio como las direcciones de IP, los correos electrónicos, etc.Dispositivosdispositivos windows, mac, linux, android, appledispositivos moviles con acceso a internetProtocoloEl protocolo DNS está formado por diferentes tipos de mensajes DNS que se procesan de acuerdo con la información en sus campos de mensaje. Esta sección describen los tipos de mensajes DNS y los campos de cada tipo de mensaje.Protocolo 53.

Slide 5

    Servidor Proxy
    Funcionutilizado para llevar la gestión de una red de ordenadores actuando de intermediario entre un explorador de internet (como Explorer, Fireflox, etc.)  e internet,  lo que llega a permitir que los usuarios puedan llegar a acceder o no.Dispositivos PC o dispositivo móvil e Internet.Protocoloprotocolo Socks.

Slide 6

    Servidor de archivos
    Funcionson los encargados de almacenar distintas clases de archivos para después enviárselas a otros clientes en la red.DispositivosDispositivos de almacenamientoProtocoloLos protocolos que suelen emplearse en las transferencias de los archivos son: File Transfer Protocol (FTP): multiplataforma Server Message Block (SMB) o Common Internet File System (CIFS): Windows Samba: Unix Network File System (NFS) o sistema de archivos de red: Unix

Slide 7

    Servidor de correo
    Funcionhacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, enrutar, etcétera.DispositivosProtocoloutilizan tres protocolos principales: SMTP para la tarea específica de enviar el correo (correo saliente) POP3 o IMAP para recibir el correo (correo entrante)
Show full summary Hide full summary

Similar

Examtime Satuquinga Alex
Dario Satuquinga
Creación y diseño de nuevos productos
brando vistin
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
Diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio. SERVIDOR
Alejandra Muñoz C
PREGUNTAS DE NTICS II SEGUNDO PARCIAL
Jefferson Luis Criollo Caiza
Test Examtime
Majito Ordóñez
Servidores por Software
oscar.alberto_98
Operaciones y Funciones Básicas del Sistema Operativo Windows.#1
Alberto Garcia
test NTICS
Lenin A Gutierre
Servidores
Rodolfo Zapata
Servidor Apache
Jessica De Loza Gutierrez