Sistemas Operativos de Red

Description

Sistemas Operativos de Red
Diego Alejandro Molina Sosa
Slide Set by Diego Alejandro Molina Sosa, updated more than 1 year ago
Diego Alejandro Molina Sosa
Created by Diego Alejandro Molina Sosa over 7 years ago
487
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Un sistema operativo es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas. El Sistema Operativo es el programa fundamental de todos los programas de sistema. Ademas protege y libera a los programadores de la complejidad del hardware, colocándose un nivel de software por sobre el hardware para: Controlar todas las partes del sistema. Presentar al usuario una interfaz o máquina virtual. (Israelalicea.tripod.com, 2016)
    ¿Qué es un Sistema Operativo?

Slide 3

    Generación Cero (década de 1940): Completo acceso al lenguaje de máquina. Primera generación (1945-1955): bulbos y conexiones. En los años cincuenta comienzan como transición entre trabajos, haciendo la misma más simple. Segunda generación (1955-1965): transistores y sistemas de procesamiento por lotes (batch): en los años sesenta aparecen los S. O. para sistemas compartidos con:  Multiprocesamiento: varios procesadores se utilizan en un mismo sistema para incrementar el poder de procesamiento. Tercera generación (1965-1980): circuitos integrados y multiprogramación. Multiprogramación: varios programas de usuarios se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, cambiando el procesador rápidamente de un trabajo a otro. Cuarta generación (1980-1990): computadoras personales.Aparición de software amigable con el usuario, destinado a usuarios no profesionales y con una interfase gráfica muy desarrollada. Desarrollo de sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos.Sitemas operativos de red:  Los usuarios están conscientes de la existencia de varias computadoras conectadas. Cada máquina ejecuta su propio S. O. local. Son similares a los S. O. de un solo procesador pero con el agregado de: Controlador de interfaz de la red y su software de bajo nivel. Software para conexión y acceso a archivos remotos, etc. (Israelalicea.tripod.com, 2016

Slide 4

    Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos.Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales. (Sites.google.com, 2016)
    Definición SO de Red

Slide 5

    Características
    Gestión centralizada de recursos y equipos de la  red se realiza, por un servidor con S.O. en red. Aparece la figura del administrador de red, que gestiona la infraestructura de la red (no presente en grupos de trabajo). Conecta todos los equipos y recursos de la red. Coordina las funciones de los periféricos y recursos. Proporciona seguridad controlando el acceso a los datos y recursos. Optimiza la utilización de los recursos. (Sites.google.com, 2016)  

Slide 7

    Referencias:
    Israelalicea.tripod.com. (2016). Sistemas Operativos Por Sus Estructura. [online] Available at: http://israelalicea.tripod.com/ [Accessed 27 Nov. 2016]. Israelalicea.tripod.com. (2016). Sistemas Operativos Por Sus Estructura. [online] Available at: http://israelalicea.tripod.com/ [Accessed 27 Nov. 2016].
Show full summary Hide full summary

Similar

CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos