Anorexia

Description

Slide Set on Anorexia, created by Yahaira Jacobo on 06/12/2016.
Yahaira Jacobo
Slide Set by Yahaira Jacobo, updated more than 1 year ago
Yahaira Jacobo
Created by Yahaira Jacobo over 7 years ago
49
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es?
    Es un trastorno alimentario que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

Slide 3

    Causas
    No se conocen las causas exactas de la anorexia. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.Los factores de riesgo para la anorexia incluyen: Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura Tener un trastorno de ansiedad en la niñez Tener una imagen negativa de sí mismo Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas

Slide 4

    Una persona con anorexia por lo general: Tiene un miedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente. Se niega a mantener el peso en lo que se considera normal para su edad y estatura (15% o más por debajo del peso normal). Tiene una imagen corporal que está muy distorsionada, está muy concentrada en el peso corporal o la figura y se niega a admitir el peligro de la pérdida de peso. Las personas con anorexia pueden limitar mucho la cantidad de alimento que comen, o comen y luego se provocan el vómito. Otros comportamientos incluyen: Cortar el alimento en pedazos pequeños o cambiarlos de lugar en el plato en lugar de comérselos. Hacer ejercicio a toda hora, incluso cuando hay mal tiempo, están lastimadas o están muy ocupadas.
    Síntomas

Slide 5

    Pruebas y exámenes
    Se deben hacer exámenes para ayudar a determinar la causa de la pérdida de peso o ver qué daño ha causado. Muchos de estos exámenes se repetirán con el tiempo para vigilar a la persona.Estos exámenes pueden incluir: Albúmina Pruebas de densidad ósea para buscar huesos delgados (osteoporosis) Conteo sanguíneo completo Electrocardiografía (ECG o EKG) Electrólitos Pruebas de la función renal Pruebas de la función hepática Proteína total Pruebas de la función tiroidea Análisis de orina

Slide 6

    Tratamiento
    El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia nerviosa es ayudarle a la persona a reconocer que tiene una enfermedad. La mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario y, con frecuencia, buscan tratamiento sólo cuando su afección es grave.Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Se han diseñado diferentes programas para tratar la anorexia. Estos pueden incluir cualquiera de las siguientes medidas: Aumento de la actividad social. Disminución de la cantidad de actividad física. Uso de horarios para comer. Para comenzar, se puede recomendar una estadía corta en el hospital. Esto es seguido por un programa de tratamiento diario.

Slide 7

    Grupos de apoyo
    El estrés causado por una enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo. El hecho de compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo.

Slide 8

    Pronóstico
    La anorexia es una afección grave que puede ser mortal. Los programas de tratamiento pueden ayudar a las personas afectadas a regresar a un peso normal, pero es común que la enfermedad reaparezca. Las mujeres que desarrollan este trastorno alimentario a temprana edad tienen una mayor probabilidad de recuperación completa. La mayoría de las personas con esta afección seguirá prefiriendo estar en un peso corporal bajo y estar muy concentrados en los alimentos y las calorías. El manejo del peso puede ser difícil y es posible que se requiera un tratamiento a largo plazo para permanecer en un peso saludable.

Slide 9

    Posibles complicaciones
    La anorexia puede ser peligrosa. Puede llevar a serios problemas de salud con el tiempo, por ejemplo: Debilitamiento óseo. Disminución en los glóbulos blancos que lleva al aumento del riesgo de infección. Niveles bajos de potasio en la sangre, lo cual puede causar ritmos cardíacos peligrosos. Falta grave de agua y líquidos en el cuerpo (deshidratación). Falta de proteína, vitaminas, minerales u otros nutrientes importantes en el cuerpo (desnutrición). Convulsiones debido a la pérdida de líquido por la diarrea o el vómito repetitivos. Problemas de la glándula tiroides. Caries dental.

Slide 10

    Cuándo contactar a un profesional médico
    Hable con su proveedor de atención médica si alguien que le importa está: Demasiado preocupado por el peso. Haciendo demasiado ejercicio. Restringiendo el alimento que come. Con muy bajo peso. Conseguir ayuda médica de inmediato puede hacer que un trastorno alimentario sea menos grave.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nutrición y Dietética
Yago Perez
Test Fotosíntesis
RaquelArroyo
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
M.Encina SF
Soya en la Nutrición Humana
ALIMENTOS COLPAC
Gluten en la alimentación
ALIMENTOS COLPAC
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
Examen Nutrición UCM Enfermería
Pepos Carmona
Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Papel biológico de los alimentos
iri1981
Etapas del desarrollo de la autoestima
Diana Carolina Espino Rodríguez
Desarrollo Físico en la Adolescencia
Mitzi Mabel Cadena