Presentación

Description

Es una introducción al tema
Vania M
Slide Set by Vania M, updated more than 1 year ago
Vania M
Created by Vania M about 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    Innovación Tecnológica
    Hola, !Bienvenido! A continuación se presentan tres conceptos que son esenciales dentro de la Innovación Tecnológica y la Educación; los conceptos son: Innovación, Tecnología y Tecnología educativa.Dentro de las siguientes diapositivas se definirán cada uno de estos conceptos. 

Slide 2

    ¿Qué es Innovación?
    “Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad y la competitividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino también, introducirlo en el mercado” Autor no identificado.
    Caption: : Proceso de transformación

Slide 3

    ¿Qué es Tecnología?
    La tecnología se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida diaria de tal forma que no existe, actualmente, espacio alguno libre de su influencia. La época en que vivimos, se podría calificar de tecnológica, ya que la mayoría de los seres humanos vivimos altamente influenciados por la tecnología, y en una interacción continua con la misma.La tecnología debe contemplarse como la suma del saber y del trabajo del hombre, en su lucha por dominar el medio natural, y vencer todo aquello que le es adverso. Hemos de tener en cuenta el gran valor que tiene la tecnología como obra del hombre al servicio de la humanidad. 
    Caption: : “Conjunto de conocimientos propios de un oficio o arte industrial.”

Slide 4

    ¿Qué es Tecnología Educativa?
    La tecnología educativa (TE) ha evolucionado bastante en las últimas décadas, como podemos observar por su presencia en diferentes currículos de formación de profesores y profesionales de la enseñanza, el aumento de sus investigaciones, la proliferación de sus publicaciones, y el crecimiento de sus Jornadas y Eventos. Por otra parte, ha sido una de las disciplinas que más ha evolucionado como consecuencia de los cambios internos que han sufrido las ciencias que la fundamentan, por la búsqueda de planteamientos más realistas para su aplicación, y por las transformaciones que en líneas generales la tecnología está recibiendo desde el movimiento de “Ciencia, Tecnología y Sociedad”.
    Caption: : La TE nos ha presentado a lo largo de su historia como una disciplina integradora, viva, polisémica, contradictoria y significativa

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Mapa conceptual método Flipped Classroom o aula invertida
Aitana Muñoz
FLIPPED CLASSROOM (aula invertida)
VIRGINIA GARCÍA BAENA
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
La innovación
Angela Cuitiva piñeros
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada