Innovación Tecnológica

Description

Análisis de los principales conceptos acerca de Innovación Tecnológica
Vianey Marquez Martinez
Slide Set by Vianey Marquez Martinez, updated more than 1 year ago
Vianey Marquez Martinez
Created by Vianey Marquez Martinez about 7 years ago
83
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INNOVACIÓN
    Caption: :
    Innovación es un cambio que supone una novedad. Esta palabra procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are('hacer nuevo", "renovar"), que se forma con in- ("hacia dentro") y novus("nuevo").Algunos términos que tienen un significado similar son: "reforma", "renovación" y "cambio novedoso".

Slide 3

    El campo de la tecnología se caracteriza por un contínuo avance. La innovación, por lo tanto, es una de las características de la tecnología que supone la creación de nuevos dispositivos en muchos casos a partir de la modificación de elementos ya existentes. La introducción de nuevos cambios permite la creación de nuevos productos. Algunos ejemplos de innovación tecnológica pueden ser algunos dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles de última generación.
    INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Slide 4

    TECNOLOGÍA
    La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

Slide 5

    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, son causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.La tecnología engloba a todo conjunto de acciones sistemáticas cuyo destino es la transformación de las cosas, es decir, su finalidad es saber hacer y saber por qué se hace.

Slide 6

    TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos al proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Slide 7

    Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el progreso de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje. Las exigencias del mundo actual hacen que sea necesario desarrollar diversas estrategias para educar tanto en la tecnología como por medio de ella.
    Olguín (2012) la define desde el plano educativo considerando que «es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación».

Slide 8

Slide 9

    FUENTES DE CONSULTA:
     Litwin, E. y Libedinski, M. (1995), "Tecnología Educativa: política, historias, propuestas" Editorial: Paidós Diccionario de la Real Academia, Edición Tricentenario. "Concepto de Innovación", Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Lgx0cfV Consultado: 03-Abril-2017. Sevillano, E. (2017) "Tecnología y actualidad" en periódico "El País", México, Disponible en: http://tecnologia.elpais.com/ Consultado: 03-Abril-2017.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de Innovación Tecnológica
Alexis Barrera5957
ASL y CALL
ReynaCardenas
Sistemas de Innovación Tecnológica
Jesús Roberto Lozano Gallardo
Educación de calidad con innovación tecnológica
Yesid Alvarez
Saberes digitales
Jacquelinne Alejandro Saldaña
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
JHOAN BAYRON QUINTERO HERRERA
Innovación, Tecnología y Tecnología Educativa
Danna Millán
Taller de Diseño Industrial III
Karim Rodriguez
Pedagogía, tecnología y sociedad
Rita Carbonell
Origen y Evolución RESUMEN
Héctor Emilio Villalobos Altamira