DIAPOSITIVAS SEGURIDAD SOCIAL

Description

DIAPOSITIVAS SEGURIDAD SOCIAL
ANA MAGDA OCHICA CUTA
Slide Set by ANA MAGDA OCHICA CUTA, updated more than 1 year ago
ANA MAGDA OCHICA CUTA
Created by ANA MAGDA OCHICA CUTA almost 7 years ago
231
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 5

    SUBSISTEMA DE PENSIONES
    Con la Ley 100 se autoriza la creación de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones, encargadas de administrar los recursos destinados a pagar las pensiones de los afiliados que escojan pensionarse de acuerdo con las condiciones en que estos fondos operaran de acuerdo con las disposiciones que dicha Ley exige.

Slide 6

    SUBSISTEMA DE SALUD
    Establecido en la Ley 100 de 1993, implicó respecto al sistema anterior que sustituyó tres reformas fundamentales: la participación del sector privado en la prestación de servicios de salud a los trabajadores colombianos.. La creación del Fondo de Solidaridad y Garantía para asegurar un nuevo sector subsidiado en Colombia y la posibilidad para todos los trabajadores de elegir la entidad promotora de salud.

Slide 7

    SUBSISTEMA DE RIESGOS LABORALES
    Regula la atención de los eventos derivados de los riesgos ocupacionales de manera independiente en lo financiero al sistema que cubre los eventos por enfermedad general. Todo empleador tiene la obligación de afiliar a sus empleados a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) que es la responsable de cubrir los eventos derivados de riesgos ocupacionales o de trabajo. El valor total del aporte le corresponde al empleador y con esa afiliación se cubren todos los gastos de salud que ocasionen los accidentes o enfermedades laborales, así como el pago de los días de incapacidad. La prestación de servicios de salud necesaria para la atención de los accidentes o enfermedades es realizada por la EPS a la que se encuentre afiliado, entidad que recobrará los gastos ocasionados a la ARL.

Slide 8

    Caption: : CON LA VIGENCIA DE LA LEY 100 DE 1992 SE PRETENDIÓ POR PARTE DEL GOBIERNO EL CUBRIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA.
    Ley 100 de 1993

Slide 9

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Histologia ósea
camilo gutierrez baron