S

Description

S
Ian Mora
Slide Set by Ian Mora, updated more than 1 year ago
Ian Mora
Created by Ian Mora almost 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Doctor Roda:
    El doctor Roda es un personaje sumamente importante en la obra. Es él quien tiene la Casa del Suicida. Su personalidad es de un ser generoso y amable, a la par que inteligente.

Slide 2

    Alicia
    Alicia es un personaje medio en la obra, tiene gran importancia para otro personaje de cartelera baja; El Padre de la Otra Alicia; y es quien ayuda a entender la situación de Chole y el estanque. Es una joven dulce y tierna; por sus ropas se puede asumir que humilde; y al principio de la obra se ve que ha estado pasando por momentos muy duros y pensó que la muerte sería la solución.

Slide 3

    Fernando
    Fernando es uno de los principales personajes de la obra, es un joven reportero que llega junto con su pareja, Chole, al Hogar del Suicida por accidente. En el transcurso de la obra contagia la felicidad que le caracteriza con los demás pacientes de la casa. Tiene un drama de años con su hermano del que nunca se dio cuenta. Su personalidad es aventurera y alegre.

Slide 4

    Chole
    Chole es la novia de Fernando. Durante la obra se da cuenta que se ha estado interponiendo en la sana relación de Juan y Fernando, por lo que intenta suicidarse ya que "sin ella tal vez su relación mejoraría". Su personalidad es en esencia feliz, aunque al final del segundo acto la realidad de los hechos la hacen querer suicidarse.

Slide 5

    Hans
    Hans es el ayudante del doctor Roda. Es un herido de guerra... pero del alma; estar rodeado de muerte durante tanto tiempo y volver para darse cuenta que lo había perdido todo le hizo querer trabajar en la casa con la esperanza de ayudar a que la gente se matara.

Slide 6

    Amante Imaginario
    Un joven de aspecto romántico y enfermizo. Vive ensimismado. Se imagina una historia de amor con Cora Yako que cerca del final tiene la oportunidad de cumplir. "Hans (refiriéndose al Amante):

Slide 7

    Dama Triste
    Es una mujer muy deprimente a la vez que romántica. Durante la obra está buscando una forma romántica de morir. Nunca ha tenido amigos ni amores, mas al final termina de novia con el profesor de Filosofía.

Slide 8

    Prof. de Filosofía
    Es un personaje terciario de la obra. Todos los días se tira al lago pero sale nadando. Al final de la obra deja de lanzarse al lago y se empareja con la Dama Triste.

Slide 9

    Doctor Ariel
    Es el fundador de la casa. Está muerto.

Slide 10

    Juan
    Ha tenido una vida miserable desde que era pequeño, mayoritariamente por haber estado siempre a la sombra de su hermano Fernando, y no haber podido conseguir el amor de Chole nunca. Llega a la casa decidido a matarse, pero luego de intentarlo por primera vez se da cuenta que Chole y Fernando están también en la casa. STV ESTUVO AQUÍ
Show full summary Hide full summary

Similar

Organizadores graficos
obvelasquezl34
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
MODELO PEDAGÓGICO FPI SENA
cassije2883
2.1AVIOìN Y MOTOR 235 SEP09 CON RESPUESTAS (REPASAR)
Jose Antonio Vazquez
1. Parcial 3 Serna
Ismael Vázquez
Los ecosistemas terrestres 2ºESO
pilu_4
PAST SIMPLE OR PAST PERFECT
Juana Moral
Esclerosis Multiple
itziar borbolla
GLOBAL MINDMAP
Oscar Avila!
RESIDUOSA AS
ignacioco69