GEOMETRÍA ANALÍTICA

Description

Temas principales de la geometría analítica
Edwin Agustin Ortega Cushqui
Slide Set by Edwin Agustin Ortega Cushqui, updated more than 1 year ago
Edwin Agustin Ortega Cushqui
Created by Edwin Agustin Ortega Cushqui almost 7 years ago
84
1

Resource summary

Slide 1

    ESTUDIO DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
    CONCEPTO:En el caso de la geometría analítica, es una disciplina que propone analizar las figuras a partir de un sistema de coordenadas y valiéndose de métodos propios del análisis matemático y del ámbito del álgebra.La geometría analítica pretende obtener la ecuación de los sistemas de coordenadas en función de su lugar geométrico. Por otra parte, esta disciplina permite determinar el lugar geométrico de los puntos que forman parte de la ecuación del sistema de coordenadas.

Slide 2

    LÍNEA RECTA
    Es el lugar geométrico de puntos que durante toda su trayectoria mantiene su misma inclinación en relación al eje x o sus paralelas, es decir mantiene la misma pendiente.Debemos entender por pendiente al valor de la tangente del ángulo que la línea forma con la horizontal y su simbologia será "m".

Slide 3

    CIRCUNFERENCIA
    La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro. Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo llamado centro. Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.

Slide 4

    ELIPSE
    La elipse es una línea curva, cerrada y plana cuya definición más usual es: La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos llamados focos es constante. Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución. Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.

Slide 5

    HIPÉRBOLA
    A instancias de la Geometría, la hipérbola es aquella curva plana y simétrica respecto de dos planos perpendiculares entre sí, mientras que la distancia en relación a dos puntos o focos resulta constante. O sea, la hipérbola es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas que se podrá obtener al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje que impone simetría; y con un ángulo más pequeño que el de la generatriz respecto del eje de revolución.
Show full summary Hide full summary

Similar

El número pi
angel tamayo
TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
lyda gutierrez ulloa
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
Teoremas del seno y el coseno
Laura -
FÓRMULAS Geométricas...
Ulises Yo
TEOREMA DE PITAGORAS
Alejandra GamboaMLLM
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
EVALUACION DIAGNOSTICA DIGITAL PARA GEOMETRÍA ANALÍTICA
OSWALDO CAMACHO F.
Diagrama de flujo y psedocodiogo para el area de un triangulo
Axcel Calderón
ÁREA Y LONGITUD DE ARCO
Erika Carolina Chuncha Ashqui