Quiz
Lección evaluativa
This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.
Questions in this quiz (35)
1De las siguientes líneas de investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías, ¿Cuál no pertenece a la Ingeniería de Sistemas?:
- Aa) Matemática computacional.
- Bb) Robótica y automatización industrial.
- Cc) Instrumentación Industrial.
- Dd) Tecnologías emergentes.
2Un Artículo de Reflexión es:
- Aa) Documento que presenta resultados de una investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
- Bb) Documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación.
- Cc) Documento resultado de una investigación donde se analiza, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología.
- Dd) Documento donde se presenta el análisis y/o una breve síntesis del contenido de un libro, artículo o escrito que se destaca en el área temática a la que pertenece.
3Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) una cita bibliográfica puede ser:
- Aa) Directa e indirecta.
- Bb) Directa, indirecta y lateral.
- Cc) Lateral y directa.
- Dd) Directa, indirecta e indirecta libre.
4En los contenidos del escrito del proyecto de grado, uno de los elementos es el resumen. Su extensión varía entre:
- Aa) Varía entre 50 y 200 palabras.
- Bb) Varía entre 75 y 150 palabras.
- Cc) Varía entre 65 y 200 palabras.
- Dd) Varía entre 50 y 150 palabras.
5En los contenidos del Proyecto de Grado, uno de los elementos es Metodología de la Investigación, en la que.
- Aa) Se presenta el tema de investigación, los propósitos esenciales y las generalidades del contenido estructural del escrito.
- Bb) Se hace una descripción y análisis de las investigaciones relacionadas, de los principios, axiomas o leyes que rigen la problemática a estudiar.
- Cc) Se realiza una descripción detallada de cómo fue realizada la investigación y los elementos utilizados en la misma.
- Dd) Se presentan las tablas en donde se organizaron los datos, los gráficos que ilustran los resultados, los modelos estadísticos y/o programas que se utilizaron para su análisis.
6Uno de los siguientes pasos administrativos para llevar a cabo el proceso de grado no corresponde, cuál es:
- Aa) Desarrollo del trabajo.
- Bb) Evaluación del trabajo.
- Cc) Presentación, análisis y aprobación de la propuesta.
- Dd) Contratación de un asesor privado para la propuesta.
7Para presentar la sustentación, ¿Qué porcentaje de créditos el estudiante debe haber concluido?
- Aa) El 75% de los créditos.
- Bb) El 95% de los créditos.
- Cc) El 100% de los créditos.
- Dd) El 80% de los créditos.
8Una de las siguientes actividades no se considera posible para el estudiante en su proyecto.
- Aa) Únicamente la aprobación total de los créditos académicos.
- Bb) Monografía.
- Cc) Curso de profundización.
- Dd) Créditos de postgrado en el nivel de especialización.
9El estudiante podrá inscribir o registrar la solicitud de Proyecto de Grado, cuando haya cursado qué porcentaje mínimo de créditos educativos?.
- Aa) El 85% de los créditos educativos.
- Bb) El 95% de los créditos educativos.
- Cc) El 70% de los créditos educativos.
- Dd) El 80% de los créditos educativos.
10El tiempo mínimo para la realización de la Experiencia Profesional Dirigida será de:
- Aa) (8) meses con dedicación de tiempo completo o (1) año con dedicación de medio tiempo.
- Bb) (6) meses con dedicación de tiempo completo o (8) meses con dedicación de medio tiempo.
- Cc) (9) meses con dedicación de tiempo completo o (1 ½ ) año y medio con dedicación de medio tiempo.
- Dd) (6) meses con dedicación de tiempo completo o (1) año con dedicación de medio tiempo.
11Uno de los siguientes paradigmas no corresponde a paradigmas de Investigación en la educación.
- Aa) Paradigma social
- Bb) Paradigma positivista.
- Cc) Paradigma interpretativo.
- Dd) Paradigma socio-crítico.
12Los tipos de formas de investigación son:
- Aa) Formal, pura y aplicada.
- Bb) Aplicada y demostrativa.
- Cc) Pura y aplicada.
- Dd) Pura y demostrativa.
13¿Es un requisito formal de titulación que demuestra a los académicos y profesionales que los conocimientos adquiridos durante el pre-grado fueron asimilados de manera coherente?
- Aa) Monografía
- Bb) Curso de profundización
- Cc) Proyecto aplicado
- Dd) Proyecto de grado
14Modalidad que agrupa actividades científicas de investigación en pro de proyectos de investigación.
- Aa) Académica
- Bb) Aplicación
- Cc) Servicio
- Dd) Investigación
15Es un proceso académico que cuando los estudiantes lo realizan pueden ser incorporados en calidad de auxiliares a proyectos sistemáticos.
- Aa) Proyecto de grado
- Bb) Proyecto de investigación
- Cc) Alternativas de proyecto
- Dd) Pasantía
16Es un trabajo orientado a la solución de problemas locales, regionales o nacionales teniendo como base los conocimiento disciplinares y profesionales específicos.
- Aa) Metodología
- Bb) Curso de profundización
- Cc) Proyecto aplicado
- Dd) El decálogo de Bernal
17Consiste en el desempeño profesional programado y supervisado por la universidad y una empresa ó entidad en convenio interinstitucional
- Aa) Pasantía
- Bb) Monografía
- Cc) Experiencia profesional
- Dd) Proyecto aplicado
18Cuál es el tiempo requerido para la experiencia profesional dirigida.
- Aa) 640 horas
- Bb) 650 horas
- Cc) 645 horas
- Dd) 655 horas
19Durante la pasantía se deben presentar unos informes mensuales los cuales deben contener:
- Aa) Identificación de estudiante, programa, la empresa y la práctica.
- Bb) Identificación de estudiante, el programa, la empresa y la práctica, periodo sobre el que se informa, actividades desarrolladas, productos obtenidos, actividades prioritarias.
- Cc) Identificación de estudiante, el programa, la empresa y la práctica, periodo sobre el que se informa, actividades desarrolladas, productos obtenidos.
- Dd) Identificación de estudiante, el programa, la empresa y la práctica, periodo sobre el que se informa, actividades desarrolladas, productos obtenidos, actividades prioritarias, hora de entrada y salida.
20¿Cuáles son los informes que deben presentar los estudiantes que eligieron como opción de grado la pasantía?
- Aa) Informe semanal y mensual
- Bb) Informe mensual y trimestral
- Cc) Informe mensual y final
- Dd) Informe inicial y final
21El estudiante tendrá la opción de cursar y aprobar un curso de alto nivel cuyo objeto de conocimiento se centra en los campos ó áreas de formación específicas.
- Aa) Curso de investigación
- Bb) Curso de proyecto
- Cc) Curso de profundización
- Dd) Curso de Monografía
22Este paradigma utiliza la vía hipotético deductiva como lógica metodológica, también es el paradigma dominante por algunas comunidades científicas, ¿de cuál paradigma estamos hablando?
- Aa) Paradigma positivista
- Bb) Paradigma Interpretativo
- Cc) Paradigma sociocrítico
- Dd) Paradigma científico
23Este paradigma se centra en el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social, intentando sustituir las nociones científicas de explicación, predicción y control.
- Aa) Paradigma sociocrítico
- Bb) Paradigma interpretativo
- Cc) Paradigma Científico
- Dd) Paradigma de complementariedad
24Este tipo de investigación busca reconstruir el pasado de la manera más objetiva y exacta posible, para lo cual de manera sistemática recolecta, evalúa, verifica y sintetiza evidencias que permite obtener conclusiones validas.
- Aa) Investigación histórica
- Bb) Investigación descriptiva
- Cc) Investigación experimental
- Dd) Investigación cuasi experimental
25Dentro de los tipos de investigación hay una que describe lo que será. ¿A cuál tipo de investigación nos estamos refiriendo?
- Aa) Investigación histórica
- Bb) Investigación descriptiva
- Cc) Investigación cualitativa
- Dd) Investigación experimental
26Es una característica del tipo de investigación expo post facto
- Aa) Es indicado en situaciones complejas donde importa relacionar variables, pero en estas variables no es posible el control experimental.
- Bb) Es apropiada en situaciones naturales, en donde no se pueden controlar todas las variables de importancia.
- Cc) Este tipo de estudio solo busca describir situaciones o acontecimientos.
- Dd) Es apropiada cuando por razones prácticas, económicas ó éticas no es posible realizar experimentos.
27Este tipo de investigación busca resolver preguntas que se derivan en forma implícita ó explicita de un análisis de la realidad de las comunidades y de la experiencia del investigador.
- Aa) Investigación de mercados
- Bb) Investigación etnográfica
- Cc) Investigación correlacional
- Dd) Investigación de acción participativa
28Es una fuente que nos provee de testimonio ó evidencia directa sobre cualquier tema de investigación.
- Aa) Fuente primaria
- Bb) Fuente secundaria
- Cc) Fuente de información
- Dd) Fuente del problema
29Cuando hablamos de la propuesta ampliada, hay unos puntos que debe contener esta propuesta; uno de ellos afirma que en este apartado se deben señalar las razones, personales, de trabajo, profesionales de desarrollo del tema y en si todo lo relacionado con la motivación personal. ¿Estamos hablando de?.
- Aa) Supuestos y expectativas del tema de investigación
- Bb) limites de estudio
- Cc) importancia del estudio
- Dd) propósito del estudio
30En este punto el estudiante debe establecer hasta donde llegara con su estudio, que tanto pretende abarcar y que no investigara. ¿Estamos hablando de?
- Aa) Aportación a la disciplina
- Bb) Propósito del estudio
- Cc) Limites de estudio
- Dd) Justificación
31El curso atiende a las siguientes problemáticas.
- Aa) Teóricas, Metodológicas, disciplinarias
- Bb) Teóricas, Metodológicas, Recontextuales.
- Cc) Conocimiento, Teóricas, Metodológicas.
- Dd) Metodológicas, disciplinarias, Recontextuales.
32El curso está programado para que el estudiante identifique, describa, interprete, analice y exprese un problema de su entorno, y proponga e implemente soluciones factibles. Hace referencia a la problemática.
- Aa) Metodológicas.
- Bb) Recontextuales.
- Cc) Teóricas.
- Dd) Disciplinarias.
33Las competencias que promueve el curso y que son necesarias son:
- Aa) Cognitiva Comunicativa Contextual Valorativa.
- Bb) Cognitiva Comunicativa Contextual Educativa.
- Cc) Cognitiva Comunicativa Contextual Disciplinarias.
- Dd) Cognitiva Contextual Disciplinarias Valorativa.
34En esta parte de la propuesta se pretende que el alumno haga el planteamiento-I total de su investigación, tanto de la problemática que pretende resolver de su posible hipótesis, los métodos, técnicas y procedimientos que utilizará en la investigación
- Aa) Diseño contextual ((metodología)
- Bb) Diseño de la comunicación
- Cc) Diseño de la investigación (metodología)
- Dd) Diseño de la investigación (sistemática)
35Se determinar de dónde se sacan los recursos económicos que van a necesitarse para el desarrollo del proyecto.
- Aa) Financiación
- Bb) Bancos
- Cc) Crédito
- Dd) Préstamo.
Information
- Description
- Quiz on Lección evaluativa, created by Yenny Marcela on 04/12/2014.
- Author
- Yenny Marcela
- Language
- Español
- Views
- 197
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz