Flashcards
fichas capitulo 18

Cards in this deck (7)
- 1cambio planeado actividades de cambio que son intencionales y orientadas a metas.

- 2Se define la estructura de una organización como la forma en que están divididas, agrupadas y coordinadas formalmente las tareas. Los agentes de cambio pueden modificar uno o más de los elementos clave en el diseño de una organización. Por ejemplo, se pueden combinar las responsabilidades departamentales

- 3La automatización es un cambio tecnológico que reemplaza a las personas con maquinaria. Comenzó en la Revolución Industrial y continúa como una opción de cambio hoy en día.

- 4Los administradores suelen tomar muy en cuenta las exigencias del trabajo, los requisitos de interacción formal y las necesidades sociales al tomar decisiones respecto de la distribución física del espacio, diseño interior, colocación del equipo y cosas semejantes. Por ejemplo, al eliminar paredes y divisiones y abrir el diseño de una oficina, se facilita que los empleados se comuniquen unos con otros

- 5La última área donde operan los agentes de cambio es en ayudar a los individuos y a los grupos dentro de la organización para que trabajen juntos de una manera más eficaz. Esta categoría suele implicar el cambio de actitudes y comportamientos de los miembros de la organización por medio de procesos de comunicación, toma de decisiones y solución de problemas

- 6la investigación de la acción se refiere a un proceso de cambio basado en una recopilación sistemática de datos y luego la selección de una acción de cambio con base en lo que indican los datos analizados.15 Su importancia radica en proporcionar una metodología científica para el manejo del cambio planeado.

- 7retroalimentación de encuestas uso de cuestionarios para identificar discrepancias entre las percepciones de los miembros; sigue su análisis y se sugieren remedios.

Information
- Description
- Flashcards on fichas capitulo 18, created by jesus_pank on 04/04/2016.
- Created by
- jesus_pank
- Views
- 1
- Tags
- Rating