Flashcards
El proyecto de vida y la vivencia de la sexualidad.

Cards in this deck (6)
- 1Catecismo de la iglesia católica 2331Dios nos creó, hombre y mujer, con la capacidad de amar y de respetar a las demás personas, sin importar las diferencias, somos valiosos por ser su creación y ser hechos a imagen y semejanza suya
- 2Pontificio para la familia, sexualidad humanaSomos capaces de relacionarnos con las demás personas, pero debemos saber respetar y valorar la dignidad de cada persona
- 3Pontificio para la familia, sexualidad humanaUn ejemplo de ello es la castidad, que ayuda a valorarnos tanto a nosotros mismos como a las personas que nos rodean, aprendemos a descubrir a las demás personas por completo, sin necesidad de usarlas como objetos.
- 4EquidadSer personas iguales que tenemos los mismos derechos y deberes, ninguno es superior
- 5CastidadEsperar el momento indicado y a la persona indicada para iniciar un proyecto de vida, respetándonos a nosotros mismos y a la otra persona.

- 6Vivencia de la sexualidadNuestro cuerpo es sagrado por ser creación de Dios, por lo cual lo debemos dignificar y no permitir que nos humillen ni que nos utilicen.

Information
- Description
- Documentos de la Iglesia y textos bíblicos sobre sexualidad, su explicación y aclaración
- Created by
- Laura Salazar Segura
- Views
- 59
- Tags
- Rating