TERMINOLOGIA

Description

Flashcards on TERMINOLOGIA, created by brenda garcia on 15/09/2017.
brenda garcia
Flashcards by brenda garcia, updated more than 1 year ago
brenda garcia
Created by brenda garcia over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
CARGO El cargo está relacionado con aquel apunte contable que realizamos por el debe de una cuenta o que, dicho de otro modo, debitamos.
ABONO El abono está relacionado con aquel apunte contable que realizamos por el haber o que acreditamos.
SALDO El saldo es la diferencia que existe en el HABER o los ingresos y el DEBE o los egresos.
SALDO ACREEDOR Cuando el haber (los ingresos) resulta mayor al debe (los egresos).
SALDO DEUDOR Cuando el debe (los egresos) supera al haber (los ingresos).
EFECTIVO Es el que se encuentra en monedas o billetes, se diferencia del dinero que se encuentra en una caja de ahorro o en una cuenta corriente, o que se transfiere mediante un cheque.
TARJETA DE CRÉDITO La tarjeta de crédito, también conocida como dinero plástico, recibe dicho nombre ya que da la posibilidad a una persona de realizar compras sin contar con el efectivo (o metálico), contrayendo automáticamente una deuda con la entidad emisora de la misma.
TARJETA DE DEBITO En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito.
DIVISA Es un concepto de la ciencia económica que refiere a toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta a la del país de origen.
TIPO DE CAMBIO La tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
FACTURA Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa.
RFL RFL
IVA Hace referencia a un tributo o impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien.
DESCUENTO En su sentido más amplio, el término descuento refiere la rebaja o reducción de una cantidad.
CORTESÍA Regalo que se le brinda al cliente ya sea para agasajarlo por haber elegido el lugar, por haber comprado una importante cantidad de productos, entre otras opciones.
CUPÓN Un cupón es una herramienta de marketing destinada al incremento de ventas de un producto o servicio y a la fidelización del cliente. El cupón es un material impreso que se incluye en el envase o el embalaje del producto u otro soporte de comunicación por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento en el producto.
VOUCHER Refiere al documento que acredita el pago de un producto o de un servicio y que puede intercambiarse, llegado el momento, por aquello que se adquirió.
CANCELACIÓN Una cancelación es la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscripto, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
MISCELANEA Comercio pequeño en el que se ofrecen diferentes productos.
VALE Un vale es un documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale).
FONDO FIJO Se refiere al importe de dinero en efectivo que una empresa dispone para un uso específico como es el pago de gastos menores o de urgencias.
ARQUEO DE CAJA Es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.
CHEQUE DE VIAJERO Documento emitido por una entidad financiera que puede canjearse por dinero en otro país o servir de medio de pago.
SOBRE DE CONCENTRACIÓN Tipo de sistema de control de cuentas de los huéspedes que usan en la caja de recepción.
ISH El Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Radiología dental
Guiazu Mendez
2.- Terminología Denominacional
che nuñez
3.- Terminología Profesional Estandar
che nuñez
Define cada Raíz
Yaniz Rodriguez
Proyecto_IB_Alejandro_Sanchez
alejandro sanche4720
CARGA 1
LAURA PAEZ
Terminología Médica
Oscar Gonzalez
14.- La terminología hoy - Concepciones, Tendencias y Aplicaciones
Angelus
Introducción embriología
Mishell Achig Godoy
Flashcard terminologia/planos de seccion/cortes
lemon tea
Conceptos de Genética Mendeliana
Olga Itzel Barrios