F1-GARCÁL

Description

Breve descripción de los conceptos básicos para el curso
Diana Garcia
Flashcards by Diana Garcia, updated more than 1 year ago
Diana Garcia
Created by Diana Garcia over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Los recursos son todos aquellos dispositivos que requiere un equipo de computo para poder funcionen correctamente. Estos recursos son el HARDWARE, el cual es todo lo físico como la memoria ram, el disco duro. SOFWERE, que es lo lógico, que vendrían siendo todos los programas.
La red es la interconexión que hay entre dos dispositivos, y se intercambia informacion. Dependiendo que tanto soporte el vehículo por donde se transfiere la información es con la velocidad que viajan. Existen dos tipos de red los que estan conectados por un guiador, que son los dispositivos que se conectan por medio del cable, y los de ondas de radio que son los inhalambricos.
En la red encontramos dos tipos de dispositivos conectados, los que gestionan como el router o modem, y los que lo utilizan que vendrían siendo los celulares, tablets, etc. Todos los dispositivos requieren de distintos recursos para poder estar conectados. Existe una clasificación de red. Entre los de poco alcance, los de mayor alcance, los inhalambricos de mayor y menor alcance.
Las cuentas de usuario es la que permite que dos personas ocupen un equipo sin que compartan los mismos archivos. Cada una tiene sus propias carpetas, archivos y de mas.
Un sistema operativo es un programa, que es muy necesario para que un equipo de computo funcione correctamente y sin errores. Un equipo de computo no podría funcionar sin el sistema operativo. Los sistemas operativos se dividen en dos los comerciales, que son los que cobran por una licencia y no se pude hacer copias, y están los libres los que no cobran por usarlo y se pueden hacer copias.
El SO tiene muchas funciones, las cuales permiten dar una interfaz al usuario, gestionan lo que puede o no tomar el sofwere, como cuanta ram es lo que debe utilizar, Controla todo lo físico, es SO es el encargado de dar las ordenes para que estos funcionen, y hagan lo que le usuario indica. como nuestro cerebro a nuestro cuerpo.
Un grupo de trabajo es cuando un grupo de equipos estan conectados y comparten recursos.
Los dominios se identifican por un nombre unico el cual es la direccion IP, el cual es una serie de numeros. Y a este le puedes dar un nombre para que las personas lo identifiquen mas rapido.
Un servidor es un equipo de computo que esta al servicio de otro. Un servidor nunca se debe apagar o desconectar, porque si no deja de dar servicio.
Dependiendo de los servicios que se quieran brindar tienen que disponer de programas para poder brindarlo. Se recomienda que el equipo de computo sea de gama alta para ser mas eficiente.. La mayoría de servidores están creados para brindar servicio sin necesidad de que los operen manualmente y para eso se debe configurar correctamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ