Principios que debe regir la actuación de todo Servidor Público

Description

Flashcards on Principios que debe regir la actuación de todo Servidor Público, created by Julia Peláez Juárez on 02/03/2021.
Julia Peláez Juárez
Flashcards by Julia Peláez Juárez, updated more than 1 year ago
Julia Peláez Juárez
Created by Julia Peláez Juárez about 3 years ago
389
0

Resource summary

Question Answer
LEGALIDAD Las y los servidores públicos hacen sólo aquello que la actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo, o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
HONRADEZ Las y los servidores públicos se conducen con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener buscan o aceptan compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.
LEALTAD Tienen una vocación absoluta de servicio a la sociedad, y satisfacen el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general y bienestar de la población.
IMPARCIALIDAD Las y los servidores públicos dan a los ciudadanos y a la población en general el mismo trato, no conceden privilegios o intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.
EFICIENCIA Las y los servidores públicos actúan conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Macbeth cards
gregory.rolfe
Romeo and Juliet essay
Tambo234
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
Chemistry GCSE
frimpongr
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová